scorecardresearch

160.000 euros para mejorar el drenaje de 30 puntos críticos

A. Criado
-

El Ayuntamiento invertirá 160.000 euros para mejorar el drenaje de 30 puntos críticos de la red de saneamiento, entre los que se encuentran la carretera de Carrión en el puente del AVE y la rotonda del Quijote Arena en la carretera de Puertollano

160.000 euros para mejorar el drenaje de 30 puntos críticos - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real invertirá 160.000 euros (más IVA) para mejorar el drenaje de 30 puntos críticos de la red de saneamiento, entre los que se encuentran la carretera de Carrión de Calatrava en el puente del AVE, la rotonda del Quijote Arena en la carretera de Puertollano y las calles Toledo, Ciruela, Alarcos y Esperanza.

Fue uno de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno Local que dio a conocer este martes la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, que explicó que el objetivo de este proyecto, que encara su segunda fase, es acabar con los encharcamientos que se producen en zonas muy amplias de la capital, "una ciudad muy llana". Contempla tres alternativas: bocas tipo buzón, que ya han dado resultado en otros puntos de Ciudad Real; rejillas corridas más amplias; y tapas filtrantes.

En otro orden de cosas, Boadella informó de que el Ayuntamiento presentará un recurso por la vía del contencioso-administrativo contra la decisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de desestimar las alegaciones presentadas por la denegación de la subvención anual para el transporte público en 2021, una decisión que el equipo de Gobierno considera que "no es de justicia".

La portavoz explicó que la denegación se produjo por una deuda sin notificar de 78 euros por parte de la empresa adjudicataria, que ya fue abonada. Mariana Boadella, que confía en que el recurso salga adelante, señaló que, mientras se resuelve, la empresa debe depositar un aval por valor de la misma cantidad de la subvención que tenía que haber recibido el Ayuntamiento, es decir, más de 163.000 euros.

Por último, Boadella indicó que el proceso de licitación del Plan Corresponsables está "muy avanzado". Servicios Asistenciales a la Comunidad SL ha sido la empresa clasificada para los dos primeros lotes y el Ayuntamiento está a la espera de recibir la documentación requerida.

Se trata del servicio de información, difusión y gestión del plan, "muy importante para que la ciudadanía sea conocedora de este servicio tan importante para la conciliación", y de 'Concilia a domicilio', para el cuidado de los menores en los domicilios de las familias. El Ayuntamiento confía en sacar adelante los otros tres lotes en el menor tiempo posible. La portavoz del equipo de Gobierno explicó que en 2022 se atendieron a un total de 126 menores y se contrataron a 22 personas.