Trabajadores de residencias piden a la Junta más personal

Hilario L. Muñoz
-

El Comité de Empresa de la Consejería de Bienestar Social pide a la Administración que se siente a negociar y un incremento de partida en el Capítulo 1

Trabajadores de residencias piden a la Junta más personal

El Comité de Empresa de la Consejería de Bienestar Social celebró ayer su segunda concentración en la provincia para pedir al Gobierno regional que se siente con los sindicatos a negociar y que aumente el número de personal contratado para atender los centros residenciales y el Cadig Guadiana. El lunes estuvieron en Puertollano y este martes acudieron a la puerta de la Delegación del Gobierno regional, desde donde Joaquín Sánchez, presidente del Comité de Empresa, señaló que la Junta está usando una sentencia ganada por el comité para modificar los turnos. Se trata de una sentencia que fija que los salientes del turno de tarde, descansen un día antes de pasar a las mañanas, pero la Junta, denunciaron los sindicatos, han modificado los turnos para que tras salir de trabajar a las 20 horas de tarde, entren a las 10 de la mañana.

«Quieren empleados públicos a la carta», indicó Sánchez, quien apuntó que el problema es que los centros están «muy escasos de personal» y la administración «hace oídos sordos» a sus peticiones de que haya una reunión. «Esto repercute en el usuario», quien pidió una mejora de los ratios, de empleados por residentes. Más, en un momento, explicaron en que las plazas se están dando a personas con Grado III de discapacidad, «los usuarios vienen en peores condiciones». La clave, en opinión del Comité de Empresa, es aumentar el capítulo 1 de la Consejería de Bienestar Social y destinar más recursos al empleo.