Cuenta atrás para el mayor encendido

M. Lillo
-

La empresa adjudicataria trabaja ya en la instalación de los grandes arcos que vestirán la ciudad de luz con una inversión de 124.993 euros

Cuenta atrás para el mayor encendido - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real se vestirá este año con el mayor alumbrado navideño de su historia y esa decoración especial ya se empieza a ver en las calles. Los empresarios de la empresa adjudicataria, Iluminaciones Jesús Nazareno S. L, se encuentran estos días realizando estas tareas, por lo que los grandes arcos y elementos decorativos aparecen ya en zonas del centro como la plaza de Cervantes, la calle Alarcos, Postas o Morería.

De hecho, desde hace unas semanas han venido trabajando en la preinstalación de las pequeñas luces que vestirán de color algunos espacios de la capital, si bien ahora lo están haciendo con los grandes arcos. La previsión del Ayuntamiento, o al menos lo que se contempla en el contrato de adjudicación, es que el encendido se produzca el 1 de diciembre y que permanezca en la ciudad hasta el 6 de enero, una vez pasados los Reyes.

Cuenta atrás para el mayor encendido
Cuenta atrás para el mayor encendido - Foto: Tomás Fernández de Moya

La ciudad contará con el mayor alumbrado de toda su historia, ya que se mantiene la ampliación que hizo en 2021, apenas hay una calle menos, y amplía en dos vías el alumbrado, concretamente se expande a El Torreón y La Mata. La cuantía a emplear es la mayor empleada: 124.993 euros, según la adjudicación.