El filial del Real Madrid se adjudica el Virgen de Peñarroya

La Tribuna
-

El equipo blanco ganó por 0-1 al FF La Solana en La Moheda en el tradicional torneo veraniego de las amarillas

Las plantillas de los dos equipos posan juntos tras el encuentro. - Foto: La Gaceta

El Trofeo Virgen de Peñarroya cumplió su vigésima edición con un invitado de gala, el filial del Real Madrid femenino. Si la pasada edición ya tuvo un rival de categoría, la selección absoluta de Vietnam, esta lo ha superado con creces. La grada se abarrotó para presenciar este choque entre el club solanero y el merengue, que se saldó con la victoria de las madrileñas por 0-1.

Los dos equipos saltaron al campo con intensidad y garra. El objetivo era claro por parte de ambos conjuntos: adelantarse lo más pronto posible en el marcador. El Real Madrid B marcó el compás durante gran parte del partido, aunque un año más la rocosa defensa solanera lastró los ataques merengues que no superaron la línea defensiva. El FF La Solana buscó romper el juego planteado por su rival con ataques por las bandas y un juego más directo, intentando sorprender a las espaldas de la zaga madrileña.

El primer y único gol del encuentro llegó en el minuto 16, a balón parado y con una jugada ensayada desde el córner derecho. El partido siguió el mismo ritmo durante el resto de la primera mitad. En la segunda parte, David Peinado movió el banquillo para refrescar el juego, mientras que el cuadro madrileño sustituyó a todo el equipo para dar minutos a otras jugadoras.

Durante estos últimos 45 minutos, las amarillas buscaron el gol del empate, aunque las blancas resistieron los distintos envites que trataron de desestabilizar la defensa. Los últimos minutos fueron los más frenéticos y de tensión, en los que las solaneras tuvieron varias oportunidades de poner tablas en el marcador. La más clara, un balón que Ana Hilario debió haber chutado en la frontal del área, en un mano a mano con la portera madrileña.

El alcalde y el concejal de Deportes entregaron los trofeos, acompañados de miembros de la corporación municipal. El alcalde, Eulalio Díaz-Cano, y el concejal de Deportes, Sebastián Pérez, acompañados por miembros de la corporación municipal, hicieron entrega de los trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente a los dos clubes.

 Tras el partido, Ana Hilario, capitana amarilla, destacó las buenas sensaciones del equipo contra un rival joven y con chispa, en declaraciones recogidas por la web municipal. "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y que nos iban a presionar", declaró la capitana en una entrevista concedida a Radio Horizonte. El equipo supo aguantar en un partido en el que la solidez defensiva volvió a ser clave para evitar las ocasiones rivales.

La renovada plantilla se va consolidando partido tras partido. Su próximo rival esta pretemporada será el Dínamo Guadalajara, el lunes, 15 de agosto, a las 20:00 horas en la capital guadalajareña. El equipo ya centra su atención en esta semifinal del Trofeo JCCM. "Sabemos que va ser un partido duro, ya que es a todo o nada, contra un recién ascendido a 1ª Nacional que lo va a dar todo", concluyo Hilario.

Los asistentes pudieron disfrutar de un gran encuentro entre dos equipos que militarán en la nueva 2ª RFEF.