La joven afectada por meningitis continúa en la UCI grave

D. R.
-

Ingresó el jueves en el Hospital de Valdepeñas y fue trasladada al de Ciudad Real, mientras Sanidad somete a tratamiento profiláctico a su entorno cercano.

La joven afectada por meningitis continúa en la UCI grave - Foto: Pablo Lorente

La joven de 16 años de edad residente en la localidad de San Carlos del Valle afectada por meningitis continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), con pronóstico grave, tal y como informaron a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

La adolescente fue ingresada el jueves de la semana pasada en el Hospital General de Valdepeñas, donde le diagnosticaron meningitis, y desde allí se decidió trasladarla al Hospital General Universitario de Ciudad Real, como avanzó este diario en su edición del pasado viernes. La joven permanece desde entonces ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario capitalino con pronóstico grave.

Por su parte, desde la Consejería de Sanidad indicaron que la adolescente estudiaba en un centro educativo de la vecina localidad de La Solana, por lo que desde el Sescam se ha contactado con las personas que tenían contacto con ella para ser sometidas a un tratamiento de profilaxis. 

También han sido tratados los familiares más cercanos o aquellos que han podido tener contacto con la joven afectada. En total, se han realizado pruebas de detección de la meingitis a un centenar de personas.