Cuatro jugadores provinciales en la Copa del Rey de Madrid

Manuel Espadas
-

Rubén Marchán (Ademar), Álvaro de Hita y Javi García (Puente Genil) y Miguel Sánchez-Migallón (Logroño) saltarán en la pista este viernes en los cuartos de final del torneo que se disputa en el WiZink Center de la capital de España

Cuatro jugadores provinciales en la Copa del Rey de Madrid

El WiZink Center de Madrid acoge este fin de semana la XLVI Copa del Rey de balonmano, competición que reúne a los ocho mejores conjuntos de Asobal de la primera vuelta, en eliminatorias de cuartos de final, semifinales y final. Un torneo que tendrá representación ciudadrealeña, con cuatro jugadores que intentarán llegar lo más lejos posible, aunque conscientes de que el gran favorito será un año más el FC Barcelona, ganador de las siete últimas ediciones.

Por la parte de arriba del cuadro, el Ademar de León del manzanareño Rubén Marchán se enfrentará en cuartos de final al Bada Huesca, equipo revelación de Asobal (viernes, 12 horas); mientras que por el otro lado el Ángel Ximénez Puente Genil de Álvaro de Hita y Javi García se medirá al BM Granollers (viernes, 17.30 horas), y al BM Logroño de Miguel Sánchez-Migallón le tocará bailar con la más ‘fea’, el poderoso Barça (viernes, 20 horas).

El ganador del Ademar-Huesca jugará con el vencedor del cruce Benidorm-Bidasoa el sábado a las 16.30 horas, mientras que la otra semifinal está programada para las 19 horas. La final del domingo se jugará a las 19.15 horas (Teledeporte).

En la actualidad, el equipo catalán es el líder destacado de la Liga Asobal con 42 puntos en 21 partidos, seguido en este orden por el Bidasoa Irún (33 puntos), Huesca (30), Logroño (28), Cuenca (28), Granollers (27), Puente Genil (26), Ademar León (26) y Benidorm (24), que es noveno. Las últimas posiciones las ocupan el At. Valladolid (21), Guadalajara (14), Cantabria Sinfín (14), Cangas (12), Puerto Sagunto (11), Nava (10) y Villa de Aranda (8).

Toda la Copa del Rey se podrá seguir en directo por LaLiga Sports TV y se permitirá la presencia de unos 1.500 espectadores en el pabellón de la plaza de Goya.

El desaparecido BM Ciudad Real ganó esta competición en los años 2003 (Santander), 2008 (Zaragoza) y 2011 (Vigo).