Campanario: "Tenemos que cambiar la imagen"

Manuel Espadas
-

El capitán del Caserío se muestra convencido de que el equipo ofrecerá su mejor versión este sábado contra el Antequera en el Quijote Arena

Campanario (derecha), este jueves. - Foto: LT

Después de un fin de semana de descanso obligado y dos derrotas consecutivas previas, el BM Caserío arde en deseos de volver a saltar a la pista del Quijote Arena este sábado (18.30 horas) en busca de un doble objetivo: sumar dos puntos claves ante el ex Asobal Antequera, rival con que es probable que compartan la segunda fase (los andaluces son penúltimos con dos puntos, por cuatro que suma el Caserío), y mejorar su imagen ante su afición, que en el último partido en Ciudad Real sufría un buen disgusto tras la derrota contundente a manos del Ibiza. Por ello, el capitán del Caserío es claro: «Tenemos que cambiar esa imagen». 

Pablo Manuel Campanario se muestra optimista después de «haber mejorado» en varios aspectos tras ese serio tropiezo. Además, el parón ha servido para resetear la mente y recuperar a jugadores tocados (de momento las bajas seguras son los dos lesionados de larga duración, Augusto Moreno de la Santa y Enrique Chacón).

Para el lateral sevillano, en el debe del Caserío está aún «mejorar nuestro nivel defensivo y la intensidad», algo imprescindible para batir el sábado al Antequera del exinternacional Rafa Baena y de los argentinos exalarquistas Lucas Grandi y Martín Molina, además de otros grandes jugadores. De hecho, Campanario recordaba que el equipo malagueño caía eliminado este miércoles en Copa del Rey ante el Cuenca de Asobal (22-28), pero en un partido igualado que solo se resolvía en la recta final: «Jugaron muy bien y eso les dará más confianza».

Campanario, que se está recuperando de unos problemas en el hombro que le impidieron estar en el último partido en Barcelona, asegura haber experimentado «buenas sensaciones» durante los entrenamientos de esta semana. El lateral sevillano ha marcado 15 goles en los cuatro partidos disputados (3.75 de promedio) y es uno de los hombres de mayor confianza para el técnico, Santiago Urdiales.

Tarde de goles y torreznos

Dentro de las actividades y colaboraciones que viene llevando a cabo el BM Caserío, este sábado el Quijote Arena contará con la presencia de la Hermandad de Pandorgos, que ofrecerán al público asistente una suculenta 'torreznada' a cambio de una contribución solidaria que se destinará a la Gala Benéfica para las asociaciones Afanion y Disclam. La entrada general es de 7 euros y los socios, abonados y menores de 14 no pagan.