Herencia convoca Certamen Nacional de Pintura "Jesús Madero"

Redacción
-

La participación que anualmente congrega este concurso se llena con artistas de todo el país. En la pasada edición reunieron un total de 49 obras

CSIF lamenta la falta de negociación en Herencia

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la empresa Tecnove, se presenta la XXXIX edición del Certamen Nacional de Pintura "Jesús Madero" como uno de los eventos incluidos en la programación de la próxima Feria y Fiestas de Herencia.

De gran arraigo y con el objetivo de seguir fomentando y promocionando la cultura, vuelve este concurso anual en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen con un número máximo de dos obras por autor, siendo el tema libre y original, según informa una nota del consistorio.

Este concurso, de gran repercusión a nivel nacional, otorga un total de cuatro premios repartidos en 2000 euros por parte del Ayuntamiento, otro galardón del mismo importe por parte de la Diputación de Ciudad Real, un premio que entrega la empresa Tecnove de 1500 euros, y finalmente un premio a nivel local de 500 euros. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo día 21 de septiembre durante el acto inaugural de las Fiestas en honor a la Virgen de las Mercedes.

Ese mismo día, quedará inaugurada la exposición con las obras participantes en la Sala "Agustín Úbeda", que permanecerá abierta hasta el 2 de octubre, en las que estarán disponibles para su venta.

Cabe señalar la participación que anualmente congrega este concurso con artistas de todo el país, y que en la pasada edición reunieron un total de 49 obras.

Todos los trabajos deberán presentarse debidamente enmarcados en la Casa de Cultura hasta el 13 de septiembre en horario de 9 a 14 horas.