Los ingresos por COVID siguen estables en Ciudad Real

La Tribuna
-

Los últimos datos de la Consejería de Sanidad reducen en dos los pacientes en planta, hay 74, y en uno quienes necesitan respirador, hay 3. La Junta eleva a 23las residencias de la provincia con algún caso confirmado

Sanidad confirma 89 ingresos en cama convencional por COVID - Foto: Rueda Villaverde

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 413, de los que 74 se encuentran en hospitales de la provincia de Ciudad Real. Se trata de dos pacientes menos, de los que había la pasada semana, lo que muestra una semana de estabilización de la enfermedad, tras un inicio de junio en el que Ciudad Real se acercaba al centenar de pacientes ingresados.

De los pacientes en planta 26 están en el Hospital Mancha Centro (seis menos), 22 en el Hospital de Ciudad Real (cuatro menos) y en el resto de centros suben con 10 en el Hospital de Tomelloso (dos más), 7 en el Hospital de Puertollano (tres más), 5 en el Hospital de Valdepeñas (dos más) y 4 en el Hospital de Manzanares (uno más).

Por provincias, Toledo tiene 163 pacientes (108 en el Hospital de Toledo, 53 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Albacete 78 (53 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Hellín, 8 en el Hospital de Almansa, 7 en el Hospital de Villarrobledo) y Guadalajara 73 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 25 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14, tres de ellos, uno menos que la pasada semana en Ciudad Real. Por provincias, Albacete tiene 4 de estos pacientes, Toledo 4 y Guadalajara 3.

Centros sociosanitarios

Donde sí hay cambios es en los centros sociosanitarios con 90 donde hay casos confirmados por coronavirus entre los residentes, son 17 más que la pasada semana. La provincia de Ciudad Real registra 23, diez más de los que se dieron en la información ofrecida por la Consejería el pasado 17 de junio. El resto de centros se reparten entre la provincia de Toledo con 30, 17 en Guadalajara, 12 en Albacete y 8 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 575.