El Ciudad Real recibe al Criptana con la mirada en la Copa

La Tribuna
-

El Basket Cervantes visita al Polígono Toledo y el Grupo 76 Alkasar al filial del Quintanar del Rey

Imagen de un encuentro entre Ciudad Real y Basket Cervantes. - Foto: CB Ciudad Real

La Primera Nacional alcanza este fin de semana su undécima jornada, con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: Polígono Toledo-Basket Cervantes (sábado, 19 horas), Quintanar B-Grupo 76 Alkasar (sábado, 20.30 h.) y CB Ciduad Real-Criptana (domingo, 18 horas).

El Cervantes, séptimo en la tabla con un balance de 4-4, visita a un Polígono Toledo que presenta sus mismos números, por lo que se vaticina un choque muy igualado. Por su parte, el Grupo 76 afronta una dura visita a la pista del Quintanar. Los alcazareños son antepenúltimos con un balance de 3-5, mientras que el Quintanar es segundo con 6-3.

Finalmente, el CB Ciudad Real quiere hacerse fuerte en su pista para dar un paso de gigante hacia la Copa. Los de Chema López son cuartos con 5-3 y reciben a un Criptana que marcha noveno con 3-5.

Los criptanenses son un equipo que ha vuelto a la máxima categoría regional tras varios años militando en las categorías inferiores, pero que para nada se trata de un equipo novato, pues cuenta en sus filas con muchos jugadores acostumbrados a jugar en categorías inferiores muchos partidos importantes en fases finales. La cantera de Baloncesto Criptana es una de las mejores de la región y viene a confirmar a la capital su buen momento como entidad y su ilusión por consolidar la categoría. Cierto es, que de los tres partidos que ha conseguido vencer en las primeras ocho jornadas, todos han sido en su feudo, por lo que parece que, aunque compiten bien, bajan sus prestaciones fuera de su pabellón.

Para Chema López, entrenador del Club Baloncesto Ciudad Real, "se trata de un rival que no conocemos mucho pero que practica un baloncesto dinámico y alegre. Quizás tenemos algo de ventaja por jugar en casa y por atesorar algo más de experiencia, pero no debemos confiarnos pues los de Campo de Criptana tradicionalmente son equipos muy luchadores que no dan ningún partido por perdido, como así se está demostrando esta temporada. Seguimos teniendo el hándicap de no anotar mucho en casa al no poder entrenar en las canastas centrales en ningún momento. Creo que tanto Basket Cervantes como nosotros estamos condicionados por esta circunstancia. En nuestro caso estamos obteniendo mejores resultados fuera de casa, situación que podemos achacar a este tema. Sin embargo, no queremos excusarnos y saldremos el próximo domingo a intentar dar un paso más para meternos en la Copa".

El encuentro será arbitrado por Martín Ortega y Alfaro Moreno.