El equipo de Gobierno aún no ha decidido sobre Maroto

M.L.
-

La portavoz municipal, Mariana Boadella, afirma que todavía no han adoptado una decisión al respecto sobre las medidas a aplicar después de que Pedro Maroto se saltase la disciplina de voto en el Pleno de los presupuestos

El equipo de Gobierno aún no ha decidido sobre Maroto - Foto: Tomás Fernández de Moya

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real todavía no ha acordado las medidas a aplicar a Pedro Maroto, el actual concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, después de que éste se saltase la disciplina de voto en el Pleno del pasado 30 de diciembre, en el que se votaron los presupuestos de 2023. 

Maroto optó por la abstención y no por el 'sí', como el resto del equipo de Gobierno, lo que obligó al voto de calidad de la alcaldesa, Eva Masías, ante el empate en la votación. 

De esta forma, la propia alcaldesa no fue capaz de convencer a su compañero de filas de Cs, evidenciando una fractura interna en la formación naranja, que gobierna desde 2019 en un pacto con el PSOE en Ciudad Real capital. 

La portavoz municipal, Mariana Boadella, ha indicado que todavía no se había adoptado una decisión al respecto, pese a que se había aplazado para esta semana, y ha comentado que se dará a conocer una vez que se adopte.