El Manchego quiere que el 'clásico' sea "una fiesta"

Manuel Espadas
-

El presidente, José Juan Bedoya, reconoce que el club se está "volcando" en la preparación del derbi contra el Calvo Sotelo del día 19

Bedoya y Di Gregorio, junto a Andrés Alba y Olga Gil (a la derecha). - Foto: LT

Aunque este fin de semana hay parón en la competición de Tercera RFEF, el CD Manchego no ha dejado de trabajar en su próximo compromiso, que llegará el sábado 19 a las 16.30 horas, con la visita al 'Poli' del Calvo Sotelo Puertollano. Será el primer 'clásico' del fútbol provincial para el presidente mancheguista, José Juan Bedoya, que está preparando de un modo muy particular este compromiso marcado en rojo. Un partido con «elementos añadidos especiales», razón por la cual «nos estamos volcando para prepararlo todo bien, con un trabajo extraordinario». 
Bedoya, que después de llevar año y medio en Ciudad Real ya entiende lo que significa este partido para ambas aficiones, pretende que ese sábado el 'Poli' se convierta en «una fiesta de convivencia y deportividad, más allá de la rivalidad que existe». Es más, entiende que para ambos clubes será «una prueba de fuego que nos hará crecer».
El presidente del Manchego espera una gran afluencia de público al estadio, mayor que en los partidos anteriores, en los que ya se ha notado un «salto cuantitativo» con respecto a la pasada temporada, y no solo en cuanto a número de personas sino también a su «implicación» con el equipo. Una circunstancia que a él le resulta «emotivo».
José Juan Bedoya se mostraba satisfecho con la marcha actual del primer equipo (líder invicto, con tres puntos sobre el segundo), aunque huyendo de confianzas porque «sabemos que esto acaba de empezar y mantenernos arriba va a resultar muy duro. No damos nada por hecho». Además, se mostraba convencido de que la plantilla tiene un «gran recorrido»para mejorar su rendimiento, tanto de manera individual como colectiva.

 

Con la Fundación Diabetes Cero

El presidente del Manchego, José Juan Bedoya, y el director deportivo, Matías di Gregorio, recibieron este jueves en la sede del club a Olga Gil y Andrés Alba (a la izquierda), padres de un niño con diabetes infantil y organizadores de la Marcha Solidaria que se llevará a cabo este domingo en la plaza de la Constitución (12 horas, con actividades desde las 10 h.) para recaudar fondos para la investigación, a través de la Fundación Diabetes Cero. El matrimonio agradecía «de corazón» la visibilidad que le está dando el club a esta actividad, para la que adquiría 50 dorsales (al precio de 5 euros), y en la que estará de forma presencial. Bedoya destacaba que «la investigación es esencial» en este tipo de enfermedades, y se ponía a disposición de este colectivo. / lt