Antonio Benito inicia el año venciendo en Chile

La Tribuna
-

El tomellosero logró el triunfo en el Ironman de Pucón

Antonio Benito, en lo alto del podio. - Foto: LT

El tomellosero Antonio Benito logró la victoria en el Ironman 70.3 celebrado en Pucón (Chile), consistente en 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie. El triatleta manchego consiguió el triunfo con un tiempo de 3:55.16, por delante del chileno Martín Ulloa, que llegó a 4.07 y del estadounidense Marck Dubrick, a 4.48. Antonio Benito había ganado el último día del año la San Silvestre de su localidad natal.

Tras un primer segmento de natación donde Benito llegaba a 45 segundos de la cabeza, el manchego empezó a reducir esa desventaja desde la transición  y ya en el segmento de ciclismo pasó a integrar un grupo d efavoritos, que se fue seleccionando. De esta forma, solamete cuatro triatletas iniciaron el último segmento en cabeza, el propio Antonio Benito, los chilenos Martín Muñoz y Martín Ulloa y Colucci, mientras por detrás Dubrick iba reduciendo diferencias.

Ya en el segmento de carrera  apie Antonio Benito, campeón de Europa de triatlón de media distancia, impuso su ley, amplaindo su renta hasta llegar en meta en solitario y suceder en el palmarés de esta prueba a otro español, Javier Gómez Noya.