"Es una plantilla joven pero completa, y con mucha ilusión"

Manuel Espadas
-

Javier Laguna elogia el grupo de jugadores que ha logrado reunir el Vestas Alarcos, que este lunes se someterá a test PCR antes de comenzar la pretemporada a mediados de semana

Javier Laguna dirige un entrenamiento del Vestas Alarcos. - Foto: Pablo Lorente

Punto y final a las largas y obligadas vacaciones para el Vestas Alarcos. Cinco meses después de disputar su último partido liguero, antes de la cancelación de la competición por la pandemia, el equipo de Javier Laguna recupera este lunes la dinámica de club sometiendo a sus integrantes a test PCR para detectar posibles contagios por coronavirus. Será desde las 10 horas en la clínica Quirón Salud. Por allí irán desfilando los componentes de una plantilla con hasta nueve caras nuevas, lo que exigirá por parte de jugadores y entrenadores un esfuerzo extra para lograr el máximo acomplamiento posible de cara al inicio de la competición en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, en la pista del ascendido Ikasa Madrid.

En el club se confía en que los resultados de las pruebas sean negativos y estén listos en 48 horas, para poder comenzar el trabajo en pista el miércoles o el jueves como tarde. En la clínica Quirón están citados todos los jugadores de la primera plantilla, salvo el último fichaje anunciado, el ucraniano Sayed Navid Naghavialhosseini (Motor Zaporozhye), que llegará por la tarde a Ciudad Real y que se someterá al test el martes.

 

JAVIER LAGUNA.

Con la 'guinda' de este prometedor lateral zurdo, Javier Laguna, entrenador del Vestas Alarcos, cree que "hemos reunido una plantilla joven pero completa, y con mucha ilusión", y por ello confía en tener un año positivo y llena de alegrías: "Con trabajo, paciencia y un poco de suerte podemos hacer una gran temporada".

Sobre el fichaje de Sayed Navid, Laguna destaca que "es distinto a José Palacios y nos puede completar ese puesto. Lo habíamos visto en vídeos y al contactar con él nos expresó su deseo de venir".

 

LOS 16.

La de Sayed Navid es la novena cara nueva en un Vestas Alarcos muy distinto al de la pasada campaña. Además de al ucraniano, se ha fichado a Lucas Grandi (Villa de Aranda), Álex Plaza (Palma del Río), Adrián Torres (Alcobendas), Íñigo Barricart (Guadalajara), Álex Berbel (Sant Quirze), José Palacios (Barça B), Adrián Mendoza (Prado Marianistas) y a Noelvis Robles (Handball Houten de la liga holandesa); y siguen en el equipo Frank Cordiés, Pepe Mora, Óscar Ruiz, Jota Serrano, Sergi Mach, Carles Asensio y Gonzalo Almansa.

Causaban baja Kostas Kotanidis, César Beret, Martín Molina, Héctor González, Daniel Peiró, Brian Negrete, Eloy Krook, Juan Lumbreras, Javi de la Cruz, Asier Urain y Victoriano Alises.