El 'nuevo' Manchego 'debuta' con un empate

Eduardo Gómez
-

Armindo alineó de inicio a seis de las incorporaciones de este mercado invernal y su conjunto demostró mayor empaque y experiencia frente a un Quintanar del Rey que demostró por qué es segundo en la tabla

Lucas Chiapparo fue uno de los más destacados. - Foto: Juan Gallardo

El CD Manchego inició el año 2022 y su nueva etapa tras la profunda transformación que está sufriendo su plantilla con un meritorio empate frente al Quintanar del Rey, segundo clasificado. Pudo ganar cualquiera porque los dos conjuntos tuvieron ocasiones para ello y realmente solo faltó el gol en un partido de notable calidad, con grandes destellos individuales y dos adversarios que no se dejaron nada en su lucha por el triunfo. El público despidió a sus jugadores con una gran ovación.

Hasta seis incorporaciones del conjunto mancheguista debutaron como titulares (todos menos Edmilson y el lesionado Joya) y la imagen mostrada en el primer periodo fue realmente magnífica, lo que recompensó la afición con una ovación en el intermedio. Es cierto que el Quintanar del Rey también demostró por qué es el segundo clasificado y dispuso de oportunidades, pero ya desde el inicio se vio que el Manchego era otro. Jugadores como Lucas Chiapparo ofrecieron detalles de gran calidad individual y el arranque de los locales ya puso en aprietos a los quintanareños, especialmente a balón parado.

Poco a poco se asentó el cuadro quintanareño, que encontró la respuesta del portero Manu Lucas en todas sus oportunidades. Un disparo alto de Enzo y un gran chut cruzado de Jordi Aláez fueron las mejores ocasiones del Manchego antes del descanso.

Once inicial que ha presentado el Manchego.Once inicial que ha presentado el Manchego. - Foto: Juan Gallardo

Tras el intermedio, el Quintanar del Rey dio el primer aviso y tras un gran disparo de Thomas que repelió como pudo el portero del Quintanar, Armindo refrescó el ataque, dando entrada a Sisse y Popi por Jordi Aláez e Iván Albert.

También movió el banquillo el técnico visitante y el choque se fue rompiendo. Manu Lucas salvó a los suyos en el minuto 70 y luego Kike Domínguez disparó fuera. Antes Lucas Chiapparo no pudo asistir a Sisse en una contra. El recién entrado Mario Curro lo probó con un chut que se fue desviado por poco. Más tarde fue Popi el que hizo lucirse a Molina, que atajó sin problemas un cabezazo de Edmilson en un saque de esquina. El ariete africano cabeceó fuera también en el descuento un balón dividido en la última gran ocasión del partido.

Este miércoles el Manchego visita al Almansa en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 18, aplazado en su día por la pandemia.ç

 

JUNIOR. Una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Junior, uno de los mejroes del Manchego en la primera vuelta, en la convocatoria. El futbolista ha tenido que regresar a su país por cuestiones burocrásticas y hasta que no las solucione no podrá volver al equipo, tal y como ha explicado el rpesidente del club, José Juan Bedoya, tras el choque. Tampoco entró en la lista Pascu, a pesar de estar ya recuperado de su lesión de rodilla, pero un problema de anginas le impedían estar a tope.

 

FICHA TÉCNICA.

CD MANCHEGO. Manu Lucas, Thomas Carbonero, Pablo Schmitt, Nacho Prieto, Álvaro Ivorra, Rafa García, Enzo Reale (Mario Curro, m. 71), Gassama, Jordi Aláez (Sisse, m. 58), Iván Albert (Popi, m. 58), Lucas Chiapparo (Edmilson, m. 85).

QUINTANAR DEL REY. Molina, Felipe Belmonte, Marcos, Eloy (Julio, m. 78), Megías, Kaín, Kike Domínguez (Madalin, m. 78), Josué (Fran Minaya, 68), Sanjuan, Ramón y Víctor Curto (Joaquín, m. 60).

ÁRBITRO. Palencia Cerdeño. Amarillas a Nacho Prieto, Lucas Chiapparo; Eloy, Julio

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 20 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Polideportivo Juan Carlos I.