Bolaños brinda atención ciudadana por Telegram

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Bolaños brinda atención ciudadana por Telegram

Bolaños brinda atención ciudadana por Telegram

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, a través de la Concejalía de Comunicación, lanza un vídeo para notificar a sus vecinos de que disponen de un canal de información municipal a través de la aplicación 'Telegram'.

Este canal informativo con el nombre 'Ayuntamiento Bolaños de Cva.' (@aytobolanos), se suma a los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram en la modernización comunicativa y tecnológica del Consistorio. Para formar parte de él, solamente se requiere descargar- si el usuario no la tiene instalada aún- la aplicación gratuita 'Telegram', y una vez activada, unirse al canal (https://t.me/joinchat/DgOl7SVF_GlhYzlk).

La responsable del área de Comunicación, Victoria Gómez, ha manifestado que la app nace de "la necesidad de que nuestro Ayuntamiento esté todos los días del año en estas plataformas para estar más cerca de los bolañegos", y pretende "seguir mejorando la comunicación entre los vecinos y la institución".

La iniciativa, que se puso en marcha para conmemorar el Día Internacional de las Redes Sociales, en junio de 2021, permite a los bolañegos recibir por mensajería instantánea toda la actividad e información que se programe desde el Consistorio.

De esta manera, el Consistorio ofrece a la población un servicio más cercano y personal, que hace uso de la inmediatez que ofrece la aplicación, dando respuestas rápidas a los usuarios sobre multitud de asuntos.

Digitalización del Ayuntamiento. Son muchas las ventajas que las Redes Sociales del Ayuntamiento pueden aportar a un municipio: dar a conocer sus programas, servir como un canal más de información o conectar con más personas. El Consistorio bolañego posee desde hace años de perfiles principales y otros sectoriales con una gran participación, como los de las áreas de Juventud y Deportes, con el objetivo de llegar a un público más específico.

La ventaja con la cuenta de 'Telegram' radica en que ahora los vecinos recibirán la información automáticamente en su móvil, sin la necesidad de tener que entrar y estar pendiente de lo que se publica en Facebook, Instagram o Twitter.