Sufrida victoria del Viña Albali

Eduardo Gómez
-

El conjunto valdepeñero mantiene su pleno triunfal en el Virgen de la Cabeza tras superar al Real Betis por 3-1

Catela festeja con sus compañeros el primer gol. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas hizo los deberes tras vencer por 3-1 al Real Betis en un choque donde la falta de acierto en el remate y la gran actuación de Sarmiento bajo palos privó a los vinateros de haber vivido un choque más plácido. En cualquier caso, los tres puntos se quedaron en casa y el Viña Albali se aúpa a la segunda plaza de la tabla con 19 puntos en 8 partidos, a 5 del Barça, que ha jugado un partido más, y uno más que el Jaén, que es tercero. La brecha con el Palma, que es noveno, es ya de 8 puntos, por lo que la clasificación para la Copa de España, por tercera vez en su historia, comienza a estar encarrilada. 

Con Xavi Cols y Sergio González fuera de la convocatoria, y David Ramos ausente en el banquillo al tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en Santa Coloma, el Viña Albali partió de inicio con Edu Sousa, Lolo, Lemine, Catela y Humberto. La primera buena oportunidad fue para Catela y después fue Batería el que lo probó, encontrando respuesta en el internacional argentino Sarmiento, extraordinario toda la tarde. 

El buen arranque de los vinateros no se tradujo en el marcador y después fue Chino el que estrelló el balón en el palo. El dominio de los azules era total y más tarde Geraghty, Chino, Humberto y Lemine lo intentaron, con un Nico Sarmiento en estado de gracia. Lolo estrelló un remate en el travesaño y al poco del descanso Sarmiento salvó una triple acción de Catela, Humberto y Rafa Rato.

Humberto celebra el segundo gol.Humberto celebra el segundo gol. - Foto: ACP (FSV)

Tras coleccionar oportunidades en el primer periodo, en la primera del segundo tiempo Catela abrió la lata con un disparo cruzado desde la derecha. Segundos después el propio Catela estuvo a punto de hacer el segundo, que sí anotó el brasileño Humberto, que remató en el corazón del área un servicio de Lemine tras una magnífica acción colectiva.

Juanito, técnico de los verdiblancos, solicitó tiempo muerto y ordenó portero-jugador. Emi Buendía, con un disparo que se coló por debajo de las piernas de Edu Sousa redujo diferencias para poner más emoción al encuentro. La grada del Virgen de la Cabeza animaba a los suyos, que defendían con orden, sin que el Real Betis pusiera en peligro a Edu Sousa, si bien los manchegos tampoco terminaban de rematar la faena. Así se llegó al último minuto, cuando Edu Sousa salvó a los suyos y a escasos dos segundos para el final Chino robó un balón y con sangre fría hizo el tercero para sentenciar duelo.

Tres puntos de oro para el Viña Albali, que el martes visitan al Atlético Benavente en la Copa del Rey y que posteriormente visitarán al Osasuna en Liga.

La plantilla del Viña Albali agradece al público su apoyo.La plantilla del Viña Albali agradece al público su apoyo. - Foto: ACP (FSV)

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI. Edu Sousa, Lolo, Lemine, Catela, Humberto -equipo inicial- Matheus, Geraghty, Chino, Rafael Rato, Bateria, Nano.

Chino se escapa de un rival.Chino se escapa de un rival. - Foto: ACP (FSV)

REAL BETIS. Sarmiento, Bocao, Joselito, Rubén Cornejo, Eric Pérez -equipo inicial- Ivi, Raúl, Emilio Buendía, Cristian Povea, Luco.

ÁRBITROS. Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amarillas a Chino, Rafael Rato, Matheus; Bocao.

GOLES. 1-0 (m. 21) Catela. 2-0 (m. 23) Humberto. 2-1 (m. 25) Emi Buendía. 3-1 (m. 40) Chino.

Más fotos:

Lemine se escapa de Ivi.
Lemine se escapa de Ivi. - Foto: ACP (FSV)
Los capitanes y los integrantes del equipo arbitral posan con una pancarta contra la violencia contra la mujer.
Los capitanes y los integrantes del equipo arbitral posan con una pancarta contra la violencia contra la mujer. - Foto: ACP (FSV)

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza. 800 espectadores.