Manzanares tendrá en un año un pabellón para «la ciudadanía»

Ana Pobes
-

El alcalde, Julián Nieva, recuerda que el proyecto «era una necesidad para todos los vecinos y nadie debe cuestionarlo» y confía en que las obras se lleven a cabo «en tiempo y forma»

Manzanares tendrá en un año un pabellón para «la ciudadanía» - Foto: Rueda Villaverde

anzanares sigue avanzando hacia el camino del progreso y el futuro con la puesta en marcha de distintos proyectos. Uno de ellos es el nuevo pabellón, que se ubicará en la zona sureste de la localidad, cerca de otras instalaciones como la piscina climatizada y el colegio Tierno Galván y que verá la luz en un año tras una inversión de 4,1 millones de euros, por lo que se espera que pueda estar ya operativo en el verano de 2023. El proyecto se ha presentado esta mañana en el Parador Nacional con la presencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y de la plantilla del Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo, que actualmente milita en Primera División.    

Durante el acto de presentación, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, insistió en que el nuevo pabellón es para «toda la ciudadanía». «Este proyecto era una necesidad para toda la ciudad y en ese sentido nadie debe cuestionarlo. Todos debemos sentirnos orgullosos de esta iniciativa», argumentó al tiempo en que confió en que las obras se lleven a cabo «en tiempo y forma y mejorando lo que sea necesario». Durante su intervención, el regidor manzanareño agradeció la colaboración de la Diputación y el apoyo de su presidente, José Manuel Caballero, quien «siempre está con Manzanares. No ha habido ni una sola vez que me haya dicho que no a un proyecto». Y fiel reflejo de esa ayuda, declaró, es que la Institución provincial es también patrocinadora del club y ha colaborado en el nuevo pabellón con una partida de 800.000 euros. Nieva también tuvo palabras de agradecimiento a la plantilla del Fútbol Sala Manzanares, a la directiva y al servicio técnico municipal, que ha sido el encargado de redactar el proyecto del nuevo pabellón.  

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, manifestó que el futuro pabellón será una instalación simbólica que se sumará a otras muchas que tiene ya la localidad como el Gran Teatro y Casa Josito, recordó al tiempo que declaró que será «un nuevo recurso al servicio del pueblo que hará que la gente quiera vivir aquí y viva cada día mejor». Asimismo, elogió la dedicación y esfuerzo de la plantilla y afirmó que el club es «también estímulo e inspiración para los jóvenes, quienes encuentran en el deporte una manera de satisfacer sus deseos de ocio y de todo lo que tiene que ver con la salud». El nuevo pabellón,  anticipó, «tendrá un uso deportivo espectacular, generará afición, nuevos equipos y nuevas actividades».

Manzanares tendrá en un año un pabellón para «la ciudadanía»Manzanares tendrá en un año un pabellón para «la ciudadanía» - Foto: Rueda VillaverdeEl presidente del Manzanares Fútbol Sala, Manuel del Salto, insistió también que el pabellón no solo es un proyecto para el club, ya que «también hace mucha falta para el deporte base». «Está claro que el fútbol sala se beneficiará, pero también el deporte base. Todos podemos crecer juntos», apuntó para después agradecer la colaboración de las instituciones para que Manzanares sea un referente.

Características. El arquitecto  del Servicio Técnico del Ayuntamiento Mario de la Fuente fue el encargado de detallar algunas de las características de la futura infraestructura, que contará con una superficie en planta de 4.016 metros cuadrados, en una parcela de 12.070 metros cuadrados.  Completamente accesible y un espacio reservado para personas de movilidad reducida. Contará con un aforo para 1.500 personas, lo que significa más del doble de superficie del   actual pabellón Antonio Caba. Será construido por la empresa Maracof.