5.000 personas claman en la web por un examen EvAU de la UCLM

La Tribuna
-

Una petición de Change.org y mensajes en redes sociales piden compensar la nota al considerar que hay un cambio en los criterios del examen y errores que han "desconcertado" a los estudiantes

Normalidad y "más tranquilidad" en el arranque de la EvAU - Foto: Tomás Fernández de Moya

En dos horas, una petición en la plataforma Change.org ha superado las 5.000 firmas para pedir a la UCLM que tenga en cuenta a la hora de corregir un error en un problema del examen de Matemáticas II. Se trata de una prueba que se ha hecho viral en la red, que ha recibido reclamaciones y ha convertido la UCLM en una de los términos más utilizados en las redes sociales este jueves. 

La petición de Change.org remarca que durante el examen de Matemáticas ll ha habido al menos dos incidencias que se deben tener en consideración. Por una parte, señala que ha sido "un examen plagado de errores en el que los mismos coordinadores han tenido que improvisar cambios bajo criterio propio en la mitad del examen, desconcertando así aún más al alumnado". En concreto, en el ejercicio 6, había una formulación que la UCLM ha revisado en el examen oficial, ya publicado en su web. Se trata del problema 6b, con un punto de valoración y al que le faltaba parte del enunciado.

Por otra parte, se indica que no se ha respetado el porcentaje de los contenidos del temario de segundo de bachillerato reflejados en el BOE y "en el que se especifica que los porcentajes de cada bloque son del 20%". "Llegando incluso al 31% en el bloque de geometría con 5 de 16 apartados", apuntan en la petición de Change.org. 

Con esta petición se ha realizado una petición a la UCLM para "revisar los contenidos de la prueba, articulado las medidas oportunas que permitan compensar la nota que se hubiera obtenido si la prueba se hubiera sido normal".

La petición en Change.org ha sido compartida miles de veces en redes sociales y ha contado con cientos de mensajes. La UCLM, por el momento, no se ha pronunciado ante lo ocurrido de forma oficial.