scorecardresearch

Organizan un curso de robótica en Porzuna y El Trincheto

Redacción
-

Está dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años y su objetivo es promover el interés por la tecnología y motivarles para que se adentren en ella

Vista de Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real, pondrá en marcha en septiembre un curso de robótica dirigido a niños y niñas.

Motivar a los chavales para elegir caminos relacionadas con las ciencias y la ingeniería electrónica o robótica, promover su interés por la tecnología y ampliar su curiosidad, es el objetivo de esta interesante iniciativa que también servirá para incrementar la oferta de actividades extraescolares con propuestas novedosas.

Durante el curso, los alumnos y alumnas realizarán el montaje de un pequeño robot con ruedas y su posterior programación para moverlo y jugar con él. Las familias no tendrán que adquirir ningún material ya que todo lo necesario lo recibirán en el curso.

Esta actividad formativa, que comenzará el próximo 6 de septiembre, se llevará a cabo en las bibliotecas de Porzuna y de El Trincheto, todos los martes en horario de cinco de la tarde a seis y media, según informa una nota de prensa del ayuntamiento.

En el caso de Porzuna, el curso está dirigido a niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, mientras que en El Trincheto la edad se amplía hasta los 14 años puesto que hay menos niños. No obstante, si el curso tiene buena acogida en Porzuna, se impartirá otro curso más adelante dirigido a niños y niñas entre 13 y 14 años.

La concejal de Educación, Silvia Cañamero, ha explicado que "la tecnología, y especialmente la robótica, es un sector en auge, con muchas salidas profesionales y por ello queremos que desde pequeños los niños, y especialmente las niñas, se familiaricen con esta técnica con el fin de descubrir vocaciones tempranas".

Cañamero ha recalcado que "la mayoría de los alumnos que estudian actualmente primaria, trabajarán en profesiones que todavía no existen y que estarán vinculadas con la automatización de los procesos, por eso es importante prepararlos para el futuro profesional y social en el que saber programar será básico y necesario".

La concejal de Educación ha apuntado que "tanto el Ayuntamiento como las monitoras de los Puntos de Inclusión Digital estamos comprometidos con acercar la tecnología a todas las edades y fomentar la alfabetización digital, pero sin duda alguna uno de nuestros retos es aprovechar esa atracción que sienten los chavales por la tecnología para fomentar su creatividad y sus capacidades y habilidades técnicas".

Las personas interesadas en que sus hijos participen en este curso, pueden realizar la inscripción en los Puntos de Inclusión Digital durante todo el mes de agosto. Si desean ampliar información, pueden llamar a los teléfonos 633 811 193 (Porzuna) y 926 16 40 09 (El Trincheto) o bien dirigirse personalmente a los Puntos de Inclusión, finaliza la nota.