Duelo en la zona baja entre Tomelloso y Talavera B

Eduardo Gómez
-

Los auriverdes reciben este domingo (16.30 horas) al filial cerámico con la posibilidad de abandonar la posición de colista

Agustín (a la derecha) presiona a David Barca, jugador del Villarrubia. - Foto: Asociación EÑE TVI

Partido con tintes dramáticos el que se vivirá este domingo en el Municipal Paco Gálvez de Tomelloso (16.30 horas. Arbitraje de Carrasco Hervás). El Atlético Tomelloso, colista con 4 puntos, recibe al Talavera B, penúltimo con 6, en un duelo directo entre dos conjuntos cuyo objetivo principal es la permanencia.

Los auriverdes lograron la pasada jornada un meritorio empate en el campo del Conquense que ahora desean hacer bueno ante un Talavera B que, tras una tímida reacción, ha vuelto a encadenar dos derrotas.

Los auriverdes no pueden perdonar ante su afición y es que buena parte de sus opciones de salvación pasan por aferrarse a los buenos resultados en su estadio. Garceso, por acumulación de amonestaciones, será baja, mientras que Juanda sigue en el dique seco por lesión.

El club tomellosero, que esta misma semana proclamaba una junta directiva presidida por Jorge Romero, dejando atrás un periodo en el que ha estado regido por una junta gestora, quiere festejar esta estabilidad institucional con un buen resultado sobre el terreno de juego. Los de Julián Espinosa ya obtuvieron ante el Tarancón su única victoria de la temporada en el Paco Gálvez y ahora están ante otro agran oportundiad para abandonar el farolillo rojo y alimentar sus aspiraciones de permanencia.

"El equipo ha mostrado una buena imagen en los dos últimos partidos, en los que perdimos en el descuento ante el Villarrubia y empatamos con el Conquense. Ahora queremos aprovechar esa inercia y la dinámica positiva de trabajo y sacrificio para hacer bueno el punto de Cuenca con una victoria en casa frente a un rival de mucha calidad, con muy buenos jugadores", analizó Julián Espinosa, entrenador de los tomelloseros.

"Será una prueba muy importante para nosotros y ante nuestra gente hay que corroborar ese buen momento por el que estamos atravesando", concluyó Espinosa.