Manzanares permitirá el pago de impuestos a través de 'Bizum'

A. Pobes / LT
-

El alcalde, Julián Nieva, señala que el Consistorio será pionero en la provincia al implantar este nuevo mecanismo de pago que se sumará ya al sistema mediante un código QR

Manzanares permitirá el pago de impuestos a través de ‘Bizum’

Manzanares sigue apostando por las nuevas tecnologías y por facilitar la gestión de los trámites a la ciudadanía. Muestra de ello, es que el Ayuntamiento está trabajando para que «en breve» los vecinos puedan pagar los tributos y tasas municipales a través de 'Bizum'. Se trata de un medio de pago que se realiza desde el teléfono móvil y cuya plataforma va asociada a la cuenta de la Banca Digital de cada uno de los bancos. 

El alcalde de la localidad, Julián Nieva, en la última sesión plenaria celebrada este lunes, señaló que de esta manera el Consistorio volverá a ser pionero en la provincia con la implantación de este nuevo sistema de pago. «Esta población volverá a ser pionera al ser la primera de la provincia que posibilite el pago con 'Bizum'», recalcó durante la sesión plenaria, donde recordó que este nuevo sistema se sumará al pago también por teléfono móvil que actualmente se puede realizar mediante un código QR para que el contribuyente no tenga que desplazarse. «Los niveles que estamos alcanzando en la administración electrónica son muy altos, pues el objetivo es prestar un mejor y más eficaz servicio a la localidad», argumentó al tiempo que añadió que «se trata de ir avanzando en paralelo a los avances tecnológicos que demanda la sociedad».  

Entre los temas abordados, el Pleno aprobó adjudicar el expediente de contratación para la ejecución de las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo de la ciudad. Era el único trámite que faltaba antes de que comiencen las obras, que llevará a cabo la empresa Maracof en un plazo máximo de doce meses y que se realizarán en base a un presupuesto que asciende a poco más de 4,1 millones de euros. Laura Carrillo, portavoz del equipo de Gobierno, valoró la licitación por un doble motivo: «Porque hasta tres empresas han presentado su propuesta y porque se va a realizar con una rebaja significativa respecto del precio marcado, que era de 4,5 millones de euros». 

El alcalde manzanareño también expresó su satisfacción por la continuación de los trámites relativos a la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén con parada en Manzanares, para los cuales Adif ha adjudicado y licitado diferentes contratos en las últimas fechas. También hizo mención al anuncio por parte del Gobierno regional de la licitación de las obras de remodelación de la estación de autobuses, «que desde hace muchas décadas no reflejaba lo que debe ni lo que quiere ser este pueblo», manifestó el regidor.