Nacho Huertas: "El Manchego tiene que estar en otra categoría"

La Tribuna
-

El nuevo centrocampista del equipo ciudadrealeño asegura que se decantó por el proyecto del club blanquiazul por sus ambiciosos objetivos

Nacho Huertas (12) observa a Guti, preparador físico, explicando un ejercicio en un entrenamiento. - Foto: CD Manchego

El fichaje de Nacho Huertas (16-12-1993. Quintanar de la Orden) por el Club Deportivo Manchego ha sido una de las grandes noticias, hasta el momento, en el mercado del Grupo XVIII de Tercera División. Este centrocampista zurdo, con una tremenda calidad y un magnífico golpeo a balón parado, procede del Socuéllamos de Segunda RFEF, con el que disputó la pasada campaña 27 encuentros, anotando 4 goles. Llegó a formar parte de las categorías inferiores del Liverpool, Atlético de Madrid y Albacete, para pasar después por conjuntos de Segunda B y Tercera como Zamora, Ontinyent, Torrelavega, Tomelloso, Villarrobledo o Linense.

"Después de un verano bastante largo estamos con muchas ganas de empezar e ir conociendo a los compañeros para hacer las cosas bien y devolver al Manchego donde tiene que estar, que es otra categoría", aseguró el jugador de Quintanar de la Orden, que confía en la experiencia del cuerpo técnico para que "nos podamos adaptar rápidamente y poder competir ya este domingo ante el Calvo Sotelo". Nacho Huertas asegura que no dudó cuando le llegó la oferta del Manchego: "Vivo en Quintanar de la Orden, que está relativamente cerca y éste es un club de capital de provincia, con unas buenas instalaciones y yo valoro mucho poder jugar en césped natural. Me gusta también la forma de trabajar del cuerpo técnico y el director deportivo me hizo ver que quieren hacer un proyecto ambicioso en Ciudad Real y creo que con ganas y trabajo y si la afición responde se pueden lograr grandes cosas".

En cuanto al Grupo XVIII de esta campaña, recordó que "lo bueno que haya tanto nivel es que te exijas aún más. Tendremos que ir partido a partido, haciendo las cosas bien". 

El primer choque de pretemporada de los mancheguistas será este domingo (20.30 horas) en el Cerrú ante el Calvo Sotelo en los cuartos de final de la Copa Diputación. Los abonados del club puertollanero podrán acceder gratis al estadio y la entrada general tendrá un precio de 5 euros.