Villajos lamenta la tardanza en el arreglo de la calle Real

Redacción
-

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha valorado positivamente la licitación de las obras de la calle Real, cuya titularidad es de la Diputación, y se ha quejado de que el organismo haya "hecho oídos sordos" al Ayuntamiento durante 5 años

Villajos lamenta tardanza de Diputación en arreglar calle Real

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha valorado positivamente que, tras cinco años de reivindicaciones por parte del Ayuntamiento porzuniego, la Diputación Provincial de Ciudad Real finalmente haya licitado las obras de acondicionamiento y accesibilidad de la travesía de la carretera provincial CR-7222 en Porzuna, conocida como calle Real.

"Nos ha llevado cinco años conseguir que la Diputación licite estas obras que son de su competencia, cinco años en los que ha hecho oídos sordos a este Ayuntamiento y a las quejas interpuestas por los vecinos", señala Villajos en un comunicado del Ayuntamiento.

El alcalde porzuniego ha indicado que "ya en 2017 comenzamos a reivindicar el arreglo de esta travesía de titularidad provincial, que es una de las principales calles de nuestro pueblo y una de las vías más transitadas por peatones y vehículos". Villajos ha remarcado que, desde entonces, han sido numerosas las cartas, llamadas y reuniones para exigir este arreglo y "aunque al principio todo eran buenas palabras, en esta legislatura el actual diputado responsable de Obras, Manuel Martínez, ha hecho caso omiso una y otra vez a nuestras llamadas".

Villajos lamenta tardanza de Diputación en arreglar calle RealVillajos lamenta tardanza de Diputación en arreglar calle Real

En este sentido, el alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha denunciado "el maltrato institucional que está recibiendo la localidad y la deslealtad que está sufriendo este Ayuntamiento por parte de este responsable de la Diputación Provincial de Ciudad Real", lo que le llevó a remitir una carta al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el pasado viernes por la mañana informándole de la desatención por parte de Martínez y pidiendo explicaciones.

Y es que, como figura en la carta, el alcalde porzuniego remitió varios escritos en diferentes ocasiones y realizó 9 llamadas telefónicas solicitando información sobre el arreglo de la calle Real, que no obtuvieron respuesta alguna, "lo que consideramos una falta de respeto institucional a este alcalde y de atención al municipio".

"Esta deslealtad institucional es una táctica partidista que estamos muy acostumbrados a ver, pero a la que no debemos acostumbrarnos ni permitirla, porque todos los pueblos de la provincia, sean del color político que sean, merecen la misma atención y el mismo trato", señala Villajos, quien recuerda que "el Ayuntamiento de Porzuna, y yo como alcalde, tratamos a todos por igual y creo que así debe ser también por parte de todas las Administraciones, porque todos tenemos los mismos derechos, con independencia de quién gobierne cada pueblo, y no podemos enterarnos por la prensa de proyectos relacionados con nuestro municipio sobre los que estamos preguntando constantemente y nadie nos informa".

Por ello, ha pedido al diputado de Obras de la Diputación Provincial que "de la cara con los Ayuntamientos de diferente signo político y que deje de actuar con nocturnidad y alevosía, porque aún queda un año de legislatura y parece que ya está en 'modo elecciones'". En este sentido, ha confiado en que "no sea un anuncio al aire y que pronto podamos ver estas obras hechas realidad".

Las obras, que se realizarán desde el punto kilométrico 0,470 al 1,222, incluirán el tramo que discurre entre las calles San Pantaleón y Puerto. El presupuesto asciende a 127.735 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde su inicio.

Los trabajos consistirán en el arreglo de las deficiencias del firme y se mejorará la evacuación del agua de lluvia y la señalización vertical y horizontal, termina el comunicado.