Todos los accesos no autorizados serán sancionados

LT
-

El acceso no autorizado a Plaza de España y zonas peatonales será sancionado

Todos los accesos no autorizados serán sancionados

La delegación de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento de Daimiel recuerda que, tras la entrada en vigor de la Ordenanza de uso de zonas peatonales, aprobada en Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Daimiel, publicada en BOP de 16 de noviembre y transcurrido el plazo de exposición pública sin que se haya presentado escrito alguno, el acceso no autorizado será sancionado con 50 euros (25 euros por pronto pago).

 

El concejal responsable de Seguridad y Policía Local, Jesús David Sánchez de Pablo, explicó que aquellos vehículos que justifiquen la necesidad de entrar a estas zonas peatonales de forma recurrente por motivos de movilidad o servicio de proveedores deberán solicitar permiso de acceso de forma previa notificándolo media correo electrónico en la dirección adl@aytodaimiel.es. Para aquellos momentos puntuales, también debe informarse de manera previa a Policía Local.

 

Sánchez de Pablo pidió "responsabilidad" y "concienciación" para dar prioridad a los peatones y velar por el mantenimiento de estos puntos "reduciendo al máximo el tránsito de vehículos" en puntos como Plaza de España.

 

El edil recordó que antes de la entrada en vigor de esta normativa municipal era de aplicación la normativa estatal de tráfico, por lo que la sanción era de 200 euros (100 euros pronto pago) y que con la entrada en vigor el 10 de diciembre, tras la publicación en el BOP DE 16 de noviembre de 2022.