El sector del transporte de viajeros, contrariado

C. de la Cruz
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Considera que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros son «insuficientes» y considera que se debería haber planteado el aumento de la antigüedad máxima de los vehículos

El sector del transporte de viajeros, contrariado - Foto: Rueda Villaverde

El Consejo de Ministros aprobaba el pasado martes un conjunto de medidas para la reactivación económica en el transporte de viajeros, publicadas ayer mediante Real Decreto-ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que plantean moratorias y liquidez para los operadores, aunque el sector, que se concentraba el pasado 10 de junio en diferentes capitales del país, lo considera «insuficiente», tal y como señala el presidente de la  Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Viajeros, Cándido Bravo. 

Entre las medidas adoptadas, la posibilidad de una moratoria de hasta seis meses del pago de las cuotas de los contratos de préstamos y alquiler de vehículos dedicados al transporte público discrecional de viajeros en autobús, la reducción de las cargas administrativas o la prórroga de tres meses de la validez de los certificados de inspección técnica de los vehículos (ITV) cuya fecha de inspección esté comprendida entre el 21 de junio y el 31 de agosto de 2020.

Sin embargo, Bravo señala que la «reivindicación más importante» no aparece:la de aumentar la antigüedad de los vehículos dedicados al transporte escolar de los 16 a los 18 años. «Hubiera sido un balón de oxígeno importante», añade Bravo, que lamenta que «la intención del Gobierno ha sido buena, se ha contado con nosotros, pero se ha quedado sólo en al intención». 

Así,  desde la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Viajeros no se descartan más actuaciones para reclamar un planteamiento más ambicioso por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.