El Caserío cierra la primera vuelta ante el Palma del Río

E. G.-M. E.
-

El equipo de Santi Urdiales vuelve al Quijote Arena más de un mes después para medirse con un peligroso rival (sábado, 18.15 horas)

Urdiales habla con sus jugadores en un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

Este fin de semana se cierra la primera vuelta en el Grupo F de la Primera Estatal, y el BM Caserío está obligado a no fallar contra Palma del Río (sábado, 18.15 horas) para no descolgarse de la pelea por las dos primeras plazas, que darían pasaporte para disputar la fase de ascenso a Plata. Más de un mes después, el conjunto de Ciudad Real vuelve a jugar en el Quijote Arena, donde intentará alargar su buena racha de resultados, con cinco victorias y un empate consecutivos.

El BM Caserío, que en la última jornada sufría para sumar los dos puntos contra SAFA (25-26), se mide con un rival crecido, que encadena un empate y dos victorias, la última de forma holgada ante otro de los equipos de arriba, Pozoblanco (33-23). Los cordobeses son séptimos en la clasificación, con cuatro puntos menos que el Caserío, que es tercero empatado a 21 puntos con Bolaños y a cuatro de los dos colíderes, Pinto e Ikasa.

No estará Marcos Braga (baja definitiva) ni los lesionados Enrique Chacón y Rodrigo Martín-Pozuelo. En principio, el lateral argentino Leo Werner, último refuerzo, está disponible para jugar.

Sobre el rival, Santi Urdiales recuerda la historia de este club y que "viene de ganar por diez goles al Pozoblanco, que es uno de los mejores equipos de la categoría. Defiende abierto, con jugadores pequeños y rápidos. El objetivo es acabar esta primera vuelta ganando. El equipo está trabajando bien estos días, donde hemos metido mucha carga de trabajo". Especial atención merece Alberto Ruiz, máximo goleador del Grupo F con casi siete tantos por encuentro, además de su pivote Julio Morgado, uno de los más dominadores de la competición.

Urdiales ya tiene disponible a Leo Werner, hermano de su exjugador Thomas, ahora en las filas de Bolaños. Sobre el lateral argentino, el técnico del Caserío destaca que "es un jugador que puede jugar en todas las posiciones de la primera línea. Tiene 26 años y posee una madurez que nos parece puede aportar mucho al equipo. Valoraremos si juega ya este sábado, pero viene de jugar en Argentina y creo que nos podrá echar una mano".

ARCHIVADO EN: Quijote Arena, Ciudad Real