Un duelo con aroma a otro tiempo

Eduardo Gómez
-

Carlos Camacho y Raúl Molina, futbolistas emblemáticos de Ciudad Real y Puertollano, analizan un Manchego-Calvo Sotelo con muchos alicientes

Raúl Molina se retira tras un partido en el estadio Sánchez Menor. - Foto: Pilar G. Manzanares

Carlos Camacho (2-2-1977. Ciudad Real) y Raúl Molina (29-12-1976. Puertollano) son dos de los jugadores más representativos de la provincia de los últimos años. Camacho ha llegado a defender los colores del Manchego bajo tres denominaciones diferentes y ahora es un espectador privilegiado desde la grada del Polideportivo Juan Carlos I. Por su parte, Raúl Molina colgó las botas tras el ascenso a segunda B en la campaña 2005-06 con 29 años y posteriormente pasó a realizar labores de directivo, sufriendo el mal trago de firmar la defunción de un CD Puertollano ahogado por las deudas en 2015, para  formar parte a continuación del actual Calvo Sotelo, que escalón a escalón incluso alcanzó la pasada campaña la Segunda RFEF.

Manchego y Calvo Sotelo se ven las caras este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (16.30 horas) en un momento dulce de resultados. Cara a cara estarán el líder contra el tercero, dos firmes aspirantes al ascenso y que están devolviendo la ilusión a sus aficionados, de ahí que el choque de esta jornada haya levantado una tremenda expectación que recuerda, con cierta distancia, a lo vivido en otros tiempos.

«Después de varios años, afortunadamente podemos disfrutar de este derbi entre dos equipos en un momento muy bueno», explica Carlos Camacho. El ciudadrealeño destaca del Manchego «la solidez. No recibe goles y aprovecha bien sus ocasiones. Ser líder después de nueve jornadas ya no es casualidad», pero advierte del «gen competitivo que siempre tienen los jugadores de Puertollano».

Carlos Camacho, en su última etapa como jugador del CD Manchego.Carlos Camacho, en su última etapa como jugador del CD Manchego. - Foto: Pilar G. ManzanaresRaúl Molina comparte la idea de que llegan «dos equipos en muy buena dinámica. El Manchego ha hecho de su campo un fortín y vamos a intentar asaltarlo. Son líderes y parten como favoritos, pero en un derbi como éste puede pasar cualquier cosa», analiza.

El ahora directivo del Calvo Sotelo ve a un Manchego «muy seguro atrás y que delante cuenta con gente de calidad, que rentabiliza bien sus goles. El Calvo Sotelo ahora está muy bien en ataque y últimamente está ofreciendo un rendimiento muy bueno atrás, es un conjunto más compensado».

Las aficiones. Por todo ello, tanto Camacho como Molina piden a las aficiones de ambos conjuntos que disfruten del encuentro. De hecho, el puertollanero echa la vista atrás y recuerda que «cuando jugaba mi padre (Miguel Molina 'Chone') me contaba que siempre había un ambientazo. Ahora espero que haya un gran respeto entre aficiones, que representan también a un escudo y a unos clubes que lo están haciendo muy bien». 

Carlos Camacho tiene el deseo de que el número de aficionados que acuda al campo recuerde a los partidos entre estos equipos de otros tiempos. «Para los que somos de aquí vivir eso es algo maravilloso. Este Manchego está enganchando y cada vez acude más gente al campo. Y el Calvo Sotelo siempre ha tenido una gran masa social, así que seguro se desplaza mucha gente».

El que fuera defensa del Manchego se queda con que «en Ciudad Real se está volviendo a hablar de fútbol, algo que lo merece el club y los técnicos, que están trabajando muy bien. Será un partido para disfrutarlo y esperemos que solo se hable de fútbol», continúa el ciudadrealeño.

Ambos estarán presentes este sábado en el campo y quizá puedan recordar juntos viejas anécdotas, mientras animan a sus equipos en una temporada que se presenta apasionante en su lucha por el ascenso.