Maxi Sáez: «Queremos recuperar el espíritu minero del equipo»

Eduardo Gómez
-

El presidente del Calvo Sotelo quiere dejar claro que Fernando Lominchar "lo ha dado todo y ha hecho un gran sacrificio durante toda la temporada. Por dedicación y trabajo no se le puede achacar nada"

Maxi Sáez (a la derecha), presidente del Calvo Sotelo, durante un partido. - Foto: Rueda Villaverde

Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo, aseguró tras el anuncio de la no continuidad de Fernando Lominchar como técnico del primer equipo, que están buscando a su sustituto en el mercado y que el objetivo es encontrar un técnico que «recupere la identidad del equipo y del club, ese espíritu minero de lucha y garra, de ir a por todas». 

El máximo dirigente del club industrial asegura que por respeto al técnico toledano no se habían movido en el mercado y que el objetivo es poder cerrar al nuevo preparador cuanto antes, pero sin urgencias. En este sentido, hasta que no se firme al nuevo entrenador no tienen previsto tomar decisiones acerca de la plantilla. 

A expensas de conocer cuál será el formato de competición tras el aumento a 18 equipos de cada grupo, Maxi Sáez quiere dejar claro que Fernando Lominchar «lo ha dado todo y ha hecho un gran sacrificio durante toda la temporada. Por dedicación y trabajo no se le puede achacar nada y como persona es excelente. Simplemente, que hemos visto que el equipo no tenía ese espíritu que nosotros queremos que tenga de ir a por todas y ahí no solo influye el entrenador, dependen también otros factores, pero ésa ha sido nuestra decisión».

Acerca de la dirección deportiva, que esta campaña ha ostentado Darío Marín, Maxi Sáez admite que se están planteando si conservar en el club esa parcela de responsabilidad. 

Asimismo, y preguntado sobre si Darío podría ser un candidato al banquillo del primer equipo, Maxi Sáez anunció que tienen una reunión pendiente para conocer las pretensiones e intenciones del de Calzada para la próxima temporada, en la que el objetivo de los mineros volverá a ser el ascenso a la Segunda RFEF.

ARCHIVADO EN: Segunda RFEF