Victoria al límite del BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial recupera la cuarta plaza de la clasificación tras imponerse por 77-76 al Cludemi Almería

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Puertollano superó por 77-76 al Cludemi Almería, el otro recién ascendido a la Primera División, y se aúpa a la cuarta plaza de la clasificación. Fue un excelente partido en el Santiago Cañizares entre dos equipos que lucharon por llevarse la victoria hasta el pitido final.

Los equipos comenzaron el partido imprimiendo una gran intensidad, lo que hacía que se viera un encuentro vertiginoso, lleno de jugadas de las que hacen afición. Por parte del BSR Puertollano destacaron Mariano Sánchez con 32 puntos y Salvador Zabala con 31, mientras que por parte del equipo andaluz Rodrigo, con 47 puntos, y Caicedo, con 17, fueron los grandes protagonistas.

En el primer cuarto parecía que el conjunto minero estaba más asentado sobre la cancha. El quinteto puesto en cancha por Valentín Bastante sujetaba bien a Rodrigo Pérez, pero este hecho hace que en innumerables ocasiones los puntos bajos del equipo almeriense se queden solos en la zona, encestando canastas fáciles. Aun así gracias a un triple de Alberto Brox en los últimos segundos del este primer cuarto, el conjunto minero se pone por delante en el marcador (16-13).

En el segundo cuarto Rodrigo Pérez comienza a calentar la muñeca y a tirar del carro de su equipo, y por el BSR Puertollano tanto Mariano como Zabala rompían una y otra vez la defensa del conjunto andaluz (36-30).

Tras pasar ambos equipos por el vestuario, comienza un tercer cuarto apasionante, donde el BSR Puertollano consiguió la máxima ventaja a falta de tres minutos para el final del cuarto (51–38), pero Rodrigo logró de nuevo meter a su equipo en el partido (53-49).

El último cuarto fue un toma y daca de ambos equipos y a 57 segundos del final nuevamente el Puertollano alcanza una ventaja de diez puntos, que de nuevo fue recortada por los triples de Rodrigo, aunque no fue suficiente para arrebatarle la victoria al BSR Puertollano (77-76).

La próxima semana el conjunto dirigido por Valentín Bastante se desplazara a tierras canarias para enfrentarse al Sureste Santa Lucia.

ESTADISTICAS:

BSR AMIAB Puertollano 77: Sendarrubias 0 – Brox 6 – Romero 0 – Molina 0 – Pato 8 – Lala 0 – Zavala 31 – Raya 0 – Mariano 32 – Montalvo 0 – Ramos 0

Cludemi de Almería 76: Rincón 6 – Giménez 2 – Caicedo 17 – Martin 0 – Segura 0 – Gallardo 4 – Rodrigo 47