El Calvo Sotelo acecha la segunda plaza

La Tribuna
-

El conjunto puertollanero recibe este domingo en el Cerrú (17 horas) al Illescas

Los jugadores del Calvo Sotelo, en el calentamiento previo a un encuentro. - Foto: Rueda Villaverde

Partidazo el que se vivirá este domingo en el Cerrú entre Calvo Sotelo e Illescas (17 horas. Arbitraje de Sancho Amat). Los puertollaneros son terceros con 18 puntos y reciben la visita de un Illescas que es segundo con 21. Un choque entre dos claros aspirantes al ascenso y que llega en un buen momento para ambos equipos.

El Calvo Sotelo mostró su carácter competitivo la pasada jornada en el feudo del líder, el Manchego, ante el que se le escapó la victoria en los últimos minutos. Por su parte, el Illescas solamente ha perdido ante el Manchego y se ha abonado a la media inglesa, es decir, triunfo en casa y empate fuera. Los sagreños ya disputaron la pasada campaña el play off y en la presente temporada vuelven a presentar sus credenciales. El Calvo Sotelo, por su parte, ha saldado con tres triunfos y dos empates sus cinco últimos partidos.

"Será otro partido bonito y complicado", analizó Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo, que no podrá contar con los lesionados Paquito, Álex Loro, Álex Santos e Iván Limón, que sigue con la recuperación de su lesión y que podría estar disponible en un par de semanas. Además, Iván Henares y Borja Mir se han podido ejercitar con el grupo con normalidad durante toda la semana, después de reaparecer el pasado sábado.

"El Illescas es un equipo muy complicado, que combina varios sistemas, con futbolistas muy dinámicos y que tratan muy bien el balón", señaló Lominchar, que pidió seguir yendo "partido a partido y mejorar en cada entrenamiento para después competir al máximo".