scorecardresearch

Retrasan la apertura de los 'after' para frenar la inseguridad

H. L. Muñoz
-

Los vecinos de General Rey y responsables del Ayuntamiento mantienen un encuentro «productivo» para buscar soluciones a una situación «límite»

Retrasan la apertura de los ‘after’ para frenar la inseguridad - Foto: Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a los concejales de Seguridad Ciudadana, Sostenibilidad y Urbanismo trasladaron a los vecinos del pasaje General Rey «todas las herramientas» con las que cuenta el Consistorio de cara a «combatir» los problemas de convivencia que hay en la zona. Durante el encuentro mantenido «han salido propuestas que se van a trabajar por las dos partes», explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. Una de las claves será la nueva Zona Protección Acústica Especial, donde se puede plantear «retrasar el horario de apertura de los bares». «Hay algunos que sirven de after y retrasando esa hora de apertura, dejando una hora sin locales, se disuade mucho para que continúe la fiesta» y se evitan estos problemas, señaló la concejala. La segunda medida puesta sobre la mesa es la conexión de los limitadores, que los equipos de sonido tengan un control municipal. «Son distintas piezas para un puzle», indicó.

La también concejala de Sostenibilidad señaló ante la prensa que se han resuelto las dudas que tenían los vecinos, que se planteaban incluso acudir a los tribunales ante una situación «límite» por los problemas de seguridad «con peleas, drogas y prostitución». Desde el Consistorio se habló ayer de un encuentro «productivo. Hemos hablado de medidas de licencias y expedientes de ruido», recordando que hay dos locales que están clausurados parcialmente, uno hasta el 29 de julio y otro que tiene el foco emisor de ruido, el equipo de música, precintado. «Son medidas que se van poniendo para aminorar esas molestias y que están certificadas con actas de policía», dijo.

El problema de esta situación, señaló Boadella, es que «hay que actuar desde muchos ámbitos, incluso desde los propios vecinos». Por este motivo, Boadella indicó que «todos» se han llevado «deberes» de la reunión para paliar los problemas de seguridad ciudadana que se registran en la zona.