Más confianza y más agresividad

Manuel Espadas
-

Julio Fis y César Beret confían en dar en Sarrià el "golpe de efecto" que necesita el Vestas Alarcos

Tiempo muerto del Vestas Alarcos en el partido contra el Teucro. - Foto: Pablo Lorente

Después del varapalo anímico que significó la primera derrota en el Quijote Arena a manos del Teucro, en el que era el primer partido del año, el Vestas Alarcos confía en recuperar las buenas sensaciones en su compromiso de este sábado en Sarrià (19 horas), último de la primera vuelta. Allí buscará ese «golpe de efecto» que tanto necesita, en palabras de César Beret, que junto al segundo entrenador, Julio Fis, diseccionaban los males que aquejan al equipo, coincidiendo en que se trata de un tema de confianza.

La receta del hispano-cubano es muy clara: «Más agresividad y menos pérdidas». «Verdades como puños», sostenía Beret.

Porque las últimas derrotas del Vestas Alarcos se han fraguado en los segundos periodos, en los minutos claves de los encuentros. Como recordaba Julio Fis, contra el Teucro se cometieron 17 pérdidas de balón y se erraron muchos lanzamientos desde la distancia corta, «y así es muy difícil ganar». Por ello, apuesta por «ser más agresivos;somos superiores a los rivales, pero eso hay que demostrarlo», sobre todo cuando el viento no sopla a favor, como es el caso. «No vamos a ir hasta Sarrià para perder y venir cabreados, sino para ganar y venir contentos», finalizaba.

Un discurso claro de Fis que compartía Beret, que se confesaba «muy contento» con los mensajes que les transmite el nuevo cuerpo técnico: «Trabajamos menos cosas, pero lo hacemos mejor. Es más sencillo».