Manzanares despide su feria por todo lo alto

Redacción
-

Los fuegos artificiales y el día de la infancia sirven para decir adiós a una feria en la que la principal novedad ha sido la nueva ubicación de las atracciones

Manzanares despide su feria por todo lo alto

La concejala de Festejos de Manzanares, Silvia Cebrián, consideró que la noche del lunes de feria fue el final de unas fiestas "muy satisfactorias", en las que todas las actividades programadas "han resultado un éxito" y, "especialmente", la nueva ubicación de las atracciones en el aparcamiento del recinto ferial, según informó el consistorio en un comunicado.

"La feria que Manzanares merecía", tal y como señaló la concejala de Festejos, se daba por finalizada en una noche que nadie quiso perderse. Centenares de personas se congregaron en torno al Paseo del Río y el recinto ferial para despedir una Feria y Fiestas 2022 que llegaba tras dos años de paréntesis a causa de la pandemia y que se ha podido desarrollar de manera "muy satisfactoria".

Silvia Cebrián manifestó su agradecimiento a todas las personas que han contribuido al éxito de esta gran cita, "a todos los manzanareños y manzanareñas y a todas la gente que han tenido a bien visitar nuestro pueblo estos días. Y, cómo no, a todos los trabajadores del Ayuntamiento que ponen su empeño cada día porque todo esto vaya adelante".

Una de las principales novedades este año era la nueva ubicación de las atracciones, situadas en el aparcamiento del recinto ferial. Medida que, para la responsable del área de Festejos, "ha resultado todo un acierto" y así se lo han trasladado los feriantes que han calificado este emplazamiento como "el mejor recinto de toda Castilla-La Mancha". La edil añadía que "para nosotros es un orgullo poder ofrecerles estas instalaciones a ellos y a todos los visitantes".

Los vecinos han tenido la oportunidad de disfrutar cada día de diferentes propuestas que arrancaban el miércoles con el encendido oficial de luces. Seis jornadas en las que la música ha sido una de las grandes protagonistas, con el concierto de feria a cargo de la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto', que ofreció también la diana floreada y el concierto de pasodobles; los tributos 'Me cuesta tanto olvidarte' y 'Rock con Ñ'; la orquesta 'Pandora'; y el espectáculo de copla.

Asimismo, se dio a conocer el patrimonio y los museos locales, gracias a las diferentes visitas guiadas organizadas en colaboración con las áreas de Turismo y Museos. Una programación que se completaba con los festejos taurinos organizados durante el fin de semana, protagonizados por la corrida del sábado con Juan Ortega, Carlos Aranda y Morante de la Puebla.

El municipio finalizó su Feria 2022 con la tradicional traca en la noche del lunes.