Triunfo de prestigio para el Soliss Pozuelo

La Tribuna
-

Las 'espartanas' se reponen a un discreto inicio y se imponen con autoridad a uno de los 'gallitos' del grupo (31-29)

Noelia Delfa, jugadora del Soliss Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo obtuvo una victoria de auténtico mérito ante el Elda en la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina. El equipo alicantino, uno de los históricos del balonmano femenino español y uno de los grandes aspirantes al ascenso a la División de Honor, ya sabe cómo se las gastan en el pabellón Las Espartanas y, a pesar de comenzar dominando, terminaron cediendo tras una gran segunda mitad de las rojillas.

El equipo entrenado por Eusebio Angulo comenzó algo nervioso y tras un 0-3, la diferencia se disparó hasta el 2-7 (m. 9), momento en el que el técnico local solicitó tiempo muerto. A partir de ahí las pozueleñas comenzaron a soltarse y fueron reduciendo diferencias, con Noelia Delfa liderando el ataque, llegando al descanso con todo por decidir (14-16).

Tras la reanudación, un parcial de 3-0 de salida colocó a las manchegas por delante (17-16) y, a partir de ahí, el encuentro discurrió muy equilibrado. Los minutos pasaban y el Soliss Pozuelo se mostraba como un conjunto más consistente, llegando a colocarse tres arriba (28-25, m. 51). Pero el Elda no había dicho su última palabra y no permitió que las manchegas rompieran el duelo, si bien, supieron administrar su renta con una sólida defensa para terminar venciendo por 31-29 y seguir en la zona alta de la tabla.

En la próxima jornada el conjunto pozueleño visitará al Bolaños en el derbi provincial de la categoría (sábado 20 horas. Pabellón Macarena Aguilar).

 

FICHA TÉCNICA.

SOLISS POZUELO. Maitane Larrayoz, Natalia Ortiz (3), María Laguna (3), Nayra Solis (1), Lucía Martín (4), Paula Moya, Khadija Lafsahi (5), Noelia Delfa (9), Daniela Jerónimo (1), Elena Díaz, María Rosell (5), María Montoro, Davinia Sobrino, Paola Santos, Noelia Domínguez, Gemma Leal.

ELDA PRESTIGIO. Lucía García (1), Alba Aparicio (1), Graci Duque (5), María Mulet (1), Lourdes Guerra, Agda Rafaela Gonçalves (6), Lorena Montilla (3), Andrea Claramonte (1), María Rodríguez (4), Beatriz Escribano (3), Claudia Martínez, Lucía Prades, Paula Lluch, Cristina García, Aitana Pastor (1), Andrea Roda (3).

ÁRBITROS. Montero Suárez y Cid Mateos. Excluyeron dos minutos a María Laguna, Lucía Martín, Daniela Jerónimo, María Rosell, María Montoro; Graci Duque, Agda Rafaela, Montilla (2), Escribano, Roda (2).

PARCIALES. 0-3, 3-7, 7-9, 8-11, 12-13, 14-16 (descanso); 17-16, 19-19, 22-22, 26-24, 29-27, 31-29 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava. Gran ambiente.