scorecardresearch

El Valencia acaba con el 'matagigantes' Atlético Baleares

Europa Press
-

Un más que temprano gol de Marcos André deja al único equipo de Primera RFEF en octavos fuera de la Copa del Rey (0-1)

El delantero brasileño del Valencia Marcos André (detrás) salta por el balón ante el defensa del Atlético Baleares Pedro Orfila - Foto: CATI CLADERA

El Valencia ha acabado con la aventura del 'matagigantes' de la actual edición de la Copa del Rey, el Atlético Baleares (0-1), y ha confirmado su pase a los cuartos de final del torneo después de hacer valer un tanto de Marcos André en el primer minuto del encuentro.

En el Estadi Balear, en un duelo inédito, el delantero brasileño tardó solo unos segundos en aprovechar su titularidad como hombre más adelantado y poner por delante a los de José Bordalás; Racic asistió con un cabezazo y Marcos André se encargó de bajar la pelota y superar al portero local Xavi Ginard.

Musah, con un taconazo antes del primer cuarto de hora, y José Luis Gayà, con un disparo que obligó a la estirada de Ginard, pudieron incrementar antes del descanso la renta del conjunto 'che', que en la reanudación bajó las revoluciones y fue durmiendo el partido.

Vinícius Tanque, a falta de un cuarto de hora, tuvo la mejor de los mallorquines, único representante de Primera RFEF en los octavos y que había dejado por el camino al Getafe y al Celta, en una acción en la que no llegó a rematar con fortuna.

De esta manera, el cuadro valencianista avanza a la siguiente ronda del torneo del 'ko', para la que el sábado también se clasificaron el RCD Mallorca, tras vencer al RCD Espanyol (2-1); el Cádiz, después de superar al Real Sporting de Gijón en los penaltis (0-0, 2-4 en la tanda); y el Rayo Vallecano, que dejó fuera al Girona (1-2). Con la eliminación del Atlético Baleares, solo quedan vivos equipos de LaLiga Santander.