Homenaje a los cuerpos de seguridad y emergencias

SPC
-

DMAX muestra su agradecimiento a los colectivos que trabajan para que los demás estén en casa

Todos los días, a las 20,00 horas, ciudadanos de toda España se asoman a sus ventanas y balcones para agradecer con aplausos la importante labor que están realizando los profesionales de gremios como el sanitario, de emergencias, seguridad y servicios esenciales en la lucha contra la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Personas que se están dejando la piel más que nunca en sus trabajos para que el resto de la población se quede en casa y a las que DMAX quiere rendir un homenaje en agradecimiento a su gran labor. Hoy, el canal de VeoTV ofrecerá el Especial homenaje a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias, 24 horas de programación que muestra el trabajo diario al que se enfrentan cada día algunas de estas personas cuya labor estos días resulta más necesaria que nunca. 

El homenaje arrancará con Control de Fronteras: España, un formato que muestra la intervención de los Cuerpos de Seguridad en las aduanas y fronteras, de mar y tierra, más concurridas de nuestro país, mostrando zonas con acceso limitado al público. Y es que España es un importante país de tránsito para las mercancías y viajeros de todo el mundo y por ello las fronteras españolas son uno de los puntos más calientes del continente. 

En la franja de sobremesa será el turno de Control de carreteras, que mostrará en cada una de sus entregas diversos casos reales sucedidos en distintos puntos de las vías que recorren lugares como Madrid, Galicia y Málaga. De esta maneta los espectadores podrán ponerse en la piel de los agentes y conocerán las historias que se producen a diario en torno a una carretera. 

Por la tarde conoceremos la labor las Fuerzas de Seguridad europeas en Control de Fronteras: Europa. En esta producción se verá cómo funcionan los puestos de control fronterizos de Alemania, Italia, Bélgica y España, y mostrará los casos reales más sorprendentes que se producen a diario en algunos de los principales puertos y aeropuertos europeos. 

Finalmente, el canal ofrece una selección de episodios de 091: Alerta Policía, en la que el público será testigo de las distintas actuaciones policiales que se producen en nuestro país, que van desde intervenciones leves a pie de calle hasta grandes dispositivos y operaciones de gran envergadura.