Viña Albali y Manzanares ya conocen su calendario

La Tribuna
-

Los vinateros debutarán a domicilio con el Levante y los queseros recibirán al Palma el fin de semana del 10-11 de septiembre

Imagen de un derbi provincial de la pasada campaña. - Foto: ACP (FSV)

Se hizo de rogar pero ya hay calendario de Primera División, máxima categoría del fútbol sala español y donde volverán a militar Viña Albali Valdepeñas y Manzanares Quesos El Hidalgo. Los vinateros, que afrontarán su quinta campaña en Primera, debutarán en la pista del Levante, en un duelo que ya se va convirtiendo en un clásico para arrancar la competición, pues ya se dio la pasada campaña, así como en el debut de los azules en esta categoría. Por su parte, el Manzanares Quesos El Hidalgo comenzará su segunda temporada en Primera recibiendo en el Antonio Caba al Palma. Los de Juanlu Alonso iniciaron este mismo martes los entrenamientos de pretemporada.

Tras un parón de una semana, en la segunda jornada el Manzanares Quesos El Hidalgo visitará al Betis y el Viña Albali recibirá al Ribera Navarra. La sexta jornada, a finales de octubre será realmente especial, pues el Manzanares recibirá al Movistar Inter y el Viña Albali visitará al Barça. Al igual que la pasada temporada, el derbi provincial tardará en llegar y habrá que esperar a la jornada 12, en pleno puente de la Constitución y de la Inmaculada, cuando ambos conjunto ciudadrealeños se vean las caras en el Antonio Caba. 

La decimoquinta y última jornada de la primera vuelta se jugará justo antes de Navidad, con los duelos Viña Albali-Córdoba (el mismo encuentro con el que concluyó la liga regular la pasada campaña), mientras que el Manzanares Quesos El Hidalgo visitará al Jaén. 

En este ecuador de la competición quedarán resueltos los ocho equipos que disputarán la Copa de España. La liga se reanudará el 14 de enero con el inicio de la segunda vuelta y concluirá el 20 de mayo, tras un total de nueve meses de competición.

Tras la última jornada del campeonato liguero se sabrán los ocho equipos que disputarán el Play Off por el título de Liga, así como aquellos que desciendan a Segunda División. La lucha por el título se extenderá desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio, fecha en la que se jugaría un hipotético quinto partido de la Final.

 

El calendario completo de competición se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.rfef.es/sites/default/files/images19/calendarios_primera_federacion_futsal_masculina_resumido.pdf