Globalcaja Horizonte XXII forma a los mejores vendedores

La Tribuna
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La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha iniciado una segunda edición de la Escuela Regional de Ventas. Se trata de una iniciativa que desarrolla junto a la Junta de Comunidades para fomentar la empleabilidad de los jóvenes castellano-manchegos.

Globalcaja Horizonte XXII forma a los mejores vendedores - Foto: Tomás Fernández de Moya

Han acompañado a los alumnos en su sesión formativa el presidente y la directora general de Globalcaja Horizonte XXII, Rafael Torres Ugena y Carla Avilés Rogel; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro Sierra; el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto; el presidente de la Cámara, Mariano León Egido; y el director de Executive Education de ESIC, Sergio Alonso Gallardo

El presidente de la fundación ha subrayado la importancia de este programa para ofrecer una formación de alta calidad a los jóvenes menores de 30 años, con el fin de ayudarles en su incorporación al mercado laboral. En la misma línea, ha puesto en valor el papel de la Escuela Regional de Ventas para las empresas castellano-manchegas, cuyos departamentos comerciales se van a ver fortalecidos al acoger el talento de los alumnos que realicen en ellas prácticas remuneradas. A los jóvenes, claves en el futuro de la región, les ha animado a esforzarse, aprender y aprovechar el conocimiento que van a adquirir y que, en su opinión, tiene grandes salidas profesionales, porque “les necesitamos”.

José Caro ha recordado que la Escuela Regional de Ventas llega a la segunda edición tras obtener “resultados excepcionales” en la primera, con una alta tasa de inserción laboral. Como detalló el delegado provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por los jóvenes, “que son el futuro”, y pretende fomentar su empleabilidad a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, que en esta convocatoria ha seleccionado 17 proyectos en toda la región.

Por su parte, el director de Executive Education de ESIC puso la amplia experiencia de la escuela a  disposición de unos jóvenes que “van a tener que esforzarse” porque se trata de un Programa Superior de Técnicos Comerciales, título que obtendrán como parte de esta iniciativa. Alonso les informó de que en las 180 horas de formación van a desarrollar y reforzar sus competencias comerciales para incrementar su empleabilidad en un entorno cada vez más digital y globalizado.

La segunda edición de la Escuela Regional de Ventas surge tras el éxito obtenido por la primera: 90 jóvenes formados, que realizaron prácticas en 75 empresas, y 27 de ellos encontraron un puesto de trabajo al terminar la formación y sus prácticas. Además, como novedad, se incide en la digitalización enfocada a las ventas, así como se aborda la mejora del conocimiento de una segunda lengua.

La iniciativa, al igual que en la primera, persigue ofrecer formación de alta calidad a los jóvenes, quienes realizarán prácticas remuneradas a cargo del programa en empresas de la región, a la vez que potenciar la fuerza de venta de las empresas acogedoras.  Se ha diseñado con un total de 180 horas de formación, 120 presenciales y 60 online, y 300 horas de prácticas remuneradas en empresas, con formación en comercialización, y añadiendo el idioma inglés de cara a la internacionalización, 

Durante el periodo de prácticas, el acompañamiento de los alumnos cobra especial importancia y por ello el programa contempla 76 horas tutorizadas por especialistas en venta y gestión comercial.

A fin de apoyar a quienes más lo necesitan, además de la gratuidad de la formación y de las prácticas becadas, se habilitan ayudas para desplazamiento, y se han reservado plazas para jóvenes en riesgo de exclusión. Igualmente, se ha fomentado que al menos un 40 por ciento de las plazas sean ocupadas por mujeres.

Las empresas que quieren recibir alumnos para la realización de las prácticas remuneradas pueden ampliar información e inscribirse en www.escuelaregionaldeventas.com.