El Conservatorio cede el concierto de Santa Cecilia a alumnos

D. A. F.
-

Carlos Ureña, Celia Ávila y Daniel Pérez serán los intérpretes de un concierto simbólico que, hasta ahora, quedaba en manos de los profesores

El Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real ha cambiado su tradicional concierto de Santa Cecilia, que normalmente quedaba en mano de los profesores del centro para ceder el protagonismo a tres alumnos que el curso pasado concluyeron los estudios de grado profesional con premios relevantes.

El coordinador de este concierto, el profesor de piano Hernán Milla, detalló a La Tribuna que la actuación tendrá lugar el 23 de noviembre, a partir de las 19 horas, y reunirá a dos pianistas y un percusionista que actualmente continúan su formación musical en otros lugares.

El primero en actuar será el pianista Carlos Ureña, quien obtuvo matrícula de honor y Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Le seguirá la también pianista Celia Ávila, la primera seleccionada para el programa Erasmus del Conservatorio Marcos Redondo y que actualmente completa su formación en Helsinki (Finlandia). Cerrará el programa el percusionista Daniel Pérez, que obtuvo matrícula de honor. El programa incluye piezas de Haydn, Lizst, Albéniz, Turina, Keiko Abe y Mark Glentworth.

Milla se mostró confiado en que este concierto sea un éxito de público, puesto que el concierto de Santa Cecilia del curso pasado se organizó todavía con unas condiciones limitadas por la pandemia.