Novedades en el FF La Solana para visitar al Almería

Eduardo Gómez
-

Anisa y Sofía ya pueden debutar con el equipo amarillo en el duelo ante el Almería de este domingo (12 horas) correspondiente a la décima jornada en el Grupo Sur de la Segunda Femenina

Las jugadoras del FF La Solana, en una acción defensiva durante la final del Trofeo Junta de Comunidades. - Foto: FFCM

El FF La Solana afronta este domingo (12 horas) un partido muy importante en sus aspiraciones de permanencia. Las de David Peinado vienen de perder con el Málaga en La Moheda, donde aún no han logrado puntuar esta temporada, por lo que deben ahora hacerlo fuera para no descolgarse de la zona de permanencia. Actualmente, las solaneras son antepenúltimas del Grupo Sur de Segunda Femenina con 7 puntos, mientras que el Almería es duodécimo con tres puntos más, de ahí la importancia del choque.

Para este encuentro la buena noticia es que el cuadro manchego ya puede disponer de Anisa y Sofía, dos jugadoras ofensivas que hasta el momento no habían podido participar debido a cuestiones burocráticas. Todas las jugadoras de la plantilla, así, estarán disponibles, por lo que el técnico deberá efectuar convocatoria, un hecho que dota de mayor competitividad a los entrenamientos para ganarse el puesto.

"Las chicas están bien. Las ves entrenar y lo hacen fenomenal, pero luego las cosas no salen en los partidos. No sé si es por inexperiencia, nervios o tensión, pero lo cierto es que cuando te metes ahí abajo es difícil cambiar esa dinámica", analizó Peinado, que recalcó la exigencia de esta competición. Además, aseveró que quizá estén pagando el hecho de tener que haber conformado un bloque nuevo de futbolistas y que necesita un tiempo de adaptación, por lo que está convencido de que el rendimiento del conjunto crecerá en la segunda vuelta. Además, anunció que llegarán refuerzos.

Hasta Navidad el FF La Solana tiene que medirse a domicilio al Almería y al Real Unión Tenerife y en casa al CFF Albacete, partidos en los que confían en sumar para mantenerse muy vivas en esa lucha por la permanencia.

Sobre el Almería explicó que "es un conjunto recién ascendido y que se está mostrando irregular, pero que casi todos sus puntos los ha sumado como local. Ganar allí sería un importante golpe sobre la mesa para nosotras", concluyó Peinado.