'Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio'

LT
-

El sorteo se efectuará el 13 de enero de 2023 a las 12:00 horas y los tres primeros premios se repartirán 2.700 euros (1.350,810 y 540 euros, respectivamente) en compras

‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio’

Desde el 6 de diciembre y hasta el 6 de enero se extiende la 6ª edición del sorteo "Esta Navidad comprar en Daimiel, tiene premio", que forma parte de la campaña navideña para la promoción del comercio local impulsada desde la delegación de Emprendedores y Autónomos. Las bases fueron presentadas este lunes por la concejal responsable de esta área, María de las Cruces Sánchez de Pablo, quien recordó que el objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene comprar en los pequeños comercios locales, dado que el beneficio y enriquecimiento repercute tanto en el cliente como en el comerciante.

 

Las compras realizadas en los 27 establecimientos participantes deberán realizarse durante el periodo de la campaña y ser por un importe igual o superior a 10 euros para la entrega de la primera papeleta, entregándose una papeleta adicional por cada 20 euros de compra.

 

Cada establecimiento participante entregará al comprador una papeleta debidamente sellada o firmada por cada unidad mínima de compra, en la cual tendrá que indicar su nombre, y teléfono, siendo ésta depositada con sello de un comercio en las urnas instaladas en cualquiera de los establecimientos inscritos en la iniciativa.

 

El día del sorteo se juntarán todas las papeletas en una única urna de la cual se extraerán 10 papeletas en el siguiente orden. La primera de ella otorgará el primer premio (1.350 euros que equivalen al 50% de la recaudación). Y así sucesivamente hasta designar los tres primeros premios (810 y 540 euros, respectivamente [30 y 20% recaudación]).

 

A partir de ahí se distribuirán seis cofres vip. Los dos primeros, de vinos y degustaciones, los dos siguientes de gourmet y relax, el quinto será 'Mil y una noches en pareja' y el sexto llevará aparejado una escapada para dos personas de una noche.

 

 

 

A continuación, se volverán a extraer otras tres papeletas que servirán como premiados en reserva por orden de extracción en caso de que no apareciera alguno de los agraciados titulares en el plazo establecido (10 días hábiles), correspondiendo el premio de mayor categoría al orden de extracción de la papeleta.

 

La presencia del sello del establecimiento en cada papeleta será requisito indispensable para evitar su reproducción o distribución de copias ilegales. El número de papeletas entregadas por cada establecimiento participante será proporcional a la cantidad aportada al sorteo.

 

Los diez premios deberán corresponder a doce personas diferentes, es decir, no podrá recaer más de un premio en la misma persona, aunque sí se permite que una persona participe con varias papeletas en el sorteo.

 

El sorteo se celebrará en un acto público que tendrá lugar en Salón de Actos del Ayuntamiento de Daimiel el día 13 de enero de 2023 a las 12:00 horas, siendo el resultado del mismo inapelable.

 

La extracción de las papeletas agraciadas se efectuará por representantes de los comercios asociados a esta iniciativa comercial o voluntario del público asistente al sorteo. Los nombres de las personas agraciadas serán publicados en el tablón de anuncios y en la web del Ayuntamiento de Daimiel (http://www.daimiel.es).

 

La entrega de premios a los agraciados se efectuará conforme al procedimiento establecido en las presentes bases. Los ganadores/as serán contactados vía telefónica, dispondrán del plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la celebración del sorteo, hasta las 15:00 h del 23 de enero de 2023, para personarse y presentarse con su D.N.I. En caso de no presentarse alguno se pasará al ganador/a reserva.

 

El premio del sorteo será canjeado en las oficinas del Área Emprendedores y Autónomos por tickets de compras efectuados por los comercios participantes en el primer sorteo teniendo como fecha máxima de compra y de presentación de estos tickets el 23 de febrero de 2023 a las 20:00 horas.

 

Los premios no serán acumulables a ofertas y/o rebajas, salvo conformidad del propio comercio.