El equipo infantil masculino, el más destacado en el Nacional

La Tribuna
-

El conjunto manchego fue duodécimo, mientras que los cadetes acabaron los 13, las cadetes las 14 y las infantiles las 17

Equipo infantil masculino. - Foto: FBCLM

Un duodécimo puesto de la selección infantil masculina fue el mejor resultado de las selecciones de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Infantil y Cadete celebrado en Huelva. El mejor registro de los manchegos lo firmaba el equipo infantil masculino de Gracia Gallego, que tras eliminar a Aragón en su cruce y pelear duro con Islas Baleares y Cantabria terminaba el torneo en una meritoria duodécima plaza, mejorando registros de anteriores campañas.

El cadete masculino, entrenado por Chemi Escudero, finalizó decimotercero. En la fase previa no le perdió la cara a los partidos ante las potentes Valencia y Andalucía con las que a pesar de caer derrotados estuvieron a un grandísimo nivel. Cerraban la fase de grupos con una gran victoria ante La Rioja que les permitía pasar con un triunfo como terceri. En los cruces las dos bajas de Moreno y Luján les penalizaron ante Euskadi al tener menos rotación, pero lograron sacar los partidos ante Extremadura y Cantabria para terminar en una buena decimotercera plaza.

El cadete femenino de Jorge Megía concluyó decimocuarto. Funcionó bien en la fase previa, sobre todo, ante Canarias con quien peleó de tú a tú, estando muy metidas en el choque hasta los minutos finales. En el cruce ante Cantabria el primer cuarto les penalizó en exceso. Posteriormente derrotaban a La Rioja y en el choque final perdían ante Castilla y León para finalizar las 14.

Más fotos:

Equipo infantil femenino.
Equipo infantil femenino. - Foto: FBCLM
Equipo cadete femenino.
Equipo cadete femenino. - Foto: FBCLM
Equipo cadete masculino.
Equipo cadete masculino. - Foto: FBCLM

La suerte no acompañó al infantil femenino, que concluyó decimoséptimo. Las pupilas de Sandra Sánchez, tras caer ante Madrid y Canarias en el duelo clave de su grupo, perdían por 7 puntos ante Extremadura, lo que les llevaba irremediablemente a pelear por las últimas plazas del torneo ante Ceuta y Melilla, donde fueron muy superiores para terminar deimoséptimas.