30.000 euros en ayudas para personas con celiaquía

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Tomelloso articula una línea de ayudas de 30.000 euros dirigida a personas con celiaquía

30.000 euros en ayudas para personas con celiaquía

La concejala del área de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento va a destinar una partida de 30.000 euros a familias con personas celiacas. Moreno ha recordado que aunque hay cada vez más alimentos sin gluten y las grandes cadenas van ampliando poco a poco la oferta de este tipo de productos, su adquisición supone un sobrecoste para estas familias que puede alcanzar los 900 euros al cabo del año al triplicarse en algunos casos el precio de los productos.

Consciente el Ayuntamiento del importante perjuicio económico que este incremento supone para las familias con uno o más miembros con este trastorno alimentario, Moreno ha explicado que se ha convocado por tercer año esta línea de ayuda para colaborar con las economías familiares. Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el 20 de septiembre, oscilarán entre los 150 y los 350 euros, que dependerán de los ingresos de la unidad familiar. Se han establecido cuatro tramos y para todas las familias que tengan más de un miembro afectado por la enfermedad se incrementará la ayuda en 25 euros por cada uno de ellos.

Para poder acceder a esta línea de ayudas, los solicitantes deben cumplir tres únicos requisitos. Por un lado estar empadronado en Tomelloso con una antigüedad mínima de un año, no superar el límite de ingresos económicos establecido en las bases y presentar un informe médico que demuestre la condición de enfermo celiaco.