Rafa García acepta la oferta del Villarrubia

La Tribuna
-

El centrocampista de Las Casas pone fin así a su etapa en el Manchego, donde ha sido capitán y un hombre clave en el vestuario

Rafa García (a la derecha), en un partido ante el Atlético Albacete. - Foto: Juan Gallardo

Rafa García se ha convertido en nuevo jugador del Formac Villarrubia, según informa el club que preside José Luis Urda.

El jugador ciudadrealeño llega procedente del Manchego después de militar allí las últimas cuatro temporadas, donde ha sido el capitán y unonde los hombres claves del vestuario. Desde el club mancheguista se informó hace unas semanas que el jugador tenía una oferta para continuar, pero todo hacía indicar que consideraba que su etapa en el Manchego había finalizado.

A sus 36 años, Rafa llega al proyecto de Aroca para dar más experiencia y veteranía en un equipo cuyo objetivo es el play off de ascenso y donde la ilusión es el ascenso de categoría. El director deportivo, Emilio Sosa, ya coincidió con él en el Manchego de Ciudad Real, por lo que conoce bien al jugador capitalino. 

El nuevo jugador del Formac Villarrubia es un mediocentro de perfil defensivo que destaca por su colocación, por su experiencia y por saber manejar a la perfección los tiempos del partido. Además, su labor defensiva no le exime de tener un trato exquisito de balón y un gran golpeo, por lo que seguro aportará muchísimo al nuevo proyecto blanquiazul. 

Tras pasar por equipos como Rayo Vallecano, Xerez, Lugo, Alavés, Reus, Racing de Ferrol, Badajoz y cuatro temporadas en el Manchego, Rafa García acumula experiencia en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. En definitiva, un medio centro muy completo, que ayuda mucho al equilibrio del equipo y además tiene buena distribución de balón y pegada. Jugador de equipo que no hace ruido pero es imprescindible para todo entrenador.

Con esta incorporación, el Formac Villarrubia cuenta a día de hoy con trece jugadores después de las renovaciones de Carlos García, Vera, Samu Diarrá y David Barca, y los fichajes Zaka Kerkich, Jaime Hoyuela, Josemi, Jacinto, Javi Feria, Álex Pérez, Rafa Pedrero, Roy y el último en llegar, Rafa García