El Viña Albali, obligado a ganar ante ElPozo

E. Gómez / EFE
-

El equipo valdepeñero no puede fallar para intentar ser cabeza de serie (miércoles, 21 horas)

Bateria encara al jugador de ElPozo Gadeia. - Foto: Pascu Méndez

El Viña Albali Valdepeñas recupera este miércoles (21 horas. Pabellón Virgen de la Cabeza) su partido aplazado ante ElPozo Murcia. Este choque corresponde a la jornada 26 y fue aplazado en su día por un brote de Covid que afectó a la plantilla charcutera. Sin más fechas en el calendario, tuvo que programarse entre la penúltima y la última jornada y ahora los dos equipos necesitan ganar para cumplir los objetivos que se han marcado en esta fase regular. 
En el caso del Viña Albali, no renuncia todavía a ser cabeza de serie. Los de David Ramos ya tienen asegurada, como mínimo, la quinta plaza, pero ahora quieren sumar el triunfo en las dos jornadas que le restan, ambas en casa frente ElPozo y Córdoba, y esperar un tropiezo en la jornada final de Cartagena, Movistar Inter o Palma para escalar a esa cuarta plaza que le otorgaría la condición de cabeza de serie. 
Los cuatro primeros de la liga regular jugarán el partido de vuelta de cuartos de final como local y en caso de empate a goles y que haya prórroga, pasarán a semifinales si al final de la prórroga persiste la igualada.

ElPozo Murcia, por su parte, es sexto, la mejor posición a la que puede aspirar, y está igualado a 42 puntos con el séptimo, Ribera Navarra, y solamente tiene uno más que Jaén y Santa Coloma. De esos cuatro equipos uno se quedará fuera del play off, objetivo que dejaría ya zanjado ElPozo en el caso de vencer esta noche en el 'Infierno de La Mancha', que se espera registre una magnífica entrada.

"Lo que queremos es ganar y disfrutar, y, aún más, en nuestro campo y ante nuestros aficionados, en un partido de los que gusta jugar", ha declarado el técnico del cuadro vinatero, David Ramos, quien ha reconocido, no obstante, la dificultad al tener enfrente "a un gran rival que se está jugando el certificar su presencia en el play off' por el título".

En todo caso, Ramos ha dicho que "estamos convencidos de nuestras posibilidades y vamos a jugar nuestras bazas para tener opciones, pero tendremos que hacer un partido completo, llevarlo a lo que queremos, partiéndonos la cara y midiéndonos de tú a tú al rival", con el objetivo de "quedar lo más alto posible en la clasificación" para tener ventajas en las eliminatorias finales.

De ElPozo, el técnico ha destacado "su intensidad" y ha analizado que "es muy incómodo, presiona mucho la salida del balón y genera muchas recuperaciones en primera línea y ocasiones de gol", para abundar en que el cuadro dirigido por Diego Giustozzi es "de los mejores del mundo, muy versátil, sobrio y bien armado, con intensidad en transición, muy vertical, que sabe castigar muy bien al rival".

En este sentido, el técnico madrileño, que mantiene varias dudas en la convocatoria, que resolverá poco antes del choque, ha subrayado que será fundamental "salir bien de la presión y no cometer errores en los primeros diez metros, e intentar jugar lo máximo posible en su campo".

Ha advertido de "tener mucho cuidado" con las pérdidas de balón, con los errores por falta de concentración, y no se ha olvidado de la importancia de la estrategia que "puede ser determinante", de ahí que "tengamos que estar atentos y armados, trabajar muy bien los ajustes en cualquier faceta del juego" , ha sentenciado.
Esta temporada el Viña Albali Valdepeñas ya fue capaz de vencer en Murcia en la primera vuelta (2-4), si bien, los murcianos se tomaron la revancha en las semifinales de la Copa de España (2-5).
La pasada campaña el equipo manchego hizo historia en esos cuartos de final, al clasificarse como octavo y eliminar al líder (que había sido ElPozo) por primera vez desde que la Liga se disputa en este formato.