El Salesianos Puertollano vuelve a caer en el tramo final

La Tribuna
-

El equipo amarillo cede ante el Villacañas en el pabellón Santiago Cañizares (2-3) en un choque de alternativas

El club aprovechó este encuentro para presentar a todos sus equipos de cantera. - Foto: Salesianos Puertollano

Demasiado castigo frente al Villacañas para el Merkocash Salesianos Puertollano que, pese a no jugar su mejor partido, no mereció irse de vacío ante el conjunto toledano, que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse los tres puntos. Ambos equipos derrocharon esfuerzo y corazón, pero esta vez la suerte sonrió al Villacañas, que supo sufrir ante los arreones de las locales.

Las jugadoras amarillas encerraron en los primeros instantes al conjunto rojillo en su pista, acumulando ocasiones. Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el minuto 7 un saque de banda de Alba Peña lo mandó Laura Laloma a la jaula, subiendo el 1-0 al marcador. Hasta casi el minuto 8 no llegó el primer disparo del conjunto toledano, por mediación de Zazu y que despejó Marisol.

Las locales dispusieron de una triple ocasión y de poder colocar el 2-0 en una vaselina de Paola que sacó Ana del Río, a la contra Virgi ponía las tablas.

Una acción del partido.Una acción del partido. - Foto: Salesianos Puertollano

La primera parte terminaría con un disparo de Guerra que buscaba la escuadra de la portería rival.

La segunda mitad comenzó con un jarro de agua fría para las locales. Centro de Anita por la banda derecha que toca con la puntera Virgi para ver cómo se colaba el balón en su portería 1-2 y tocaba arremangarse para remontar. Las amarillas volvieron a tomar el mando del choque y fueron coleccionando oportunidades.

A falta de 6.43 Rocío veía su segunda tarjeta amarilla, teniendo que abandonar el partido dejando a las suyas con una menos, situación que aprovecharon las locales para por mediación de Ehymi volver a poner las tablas en el marcador en el minuto 34.

Anita avisó que el Villacañas no se conformaba con el empate y a falta de 2.53 para el final Nerea aprovechaba una indecisión de la defensa amarilla para poner el 2-3 en el marcador.

Jaime reaccionó rápidamente pidiendo tiempo muerto y mandando a Julia colocarse la camiseta de portera-jugadora.

Las locales lo intentaban, pero las toledanas defendían su renta con orden, tan solo destacando un remate de Guerra fuera y otro remate de la colombiana en boca de gol que se marchó por encima del larguero cuando se cantaba el empate en las gradas.

Final del partido y excesivo castigo para lo visto sobre la pista del Santiago Cañizares. El Merkocash Salesianos Puertollano se queda en décima posición, visitando la próxima jornada a partir de las 16.15 horas al líder de la competición, el Almagro FSF.

 

FICHA TÉCNICA.

Merkocash Salesianos Puertollano: Marisol, Virgi, Ehymi, Julia y Patri. También jugaron: Alba Peña, Laura Laloma, Eva, Guerra y Paola.

Villacañas FSF: Ana del Río, Nerea, Andrea, Virgi y Noelia. También jugaron: Anita, Rocío, Laura y Zazu.

Árbitros: Espinosa Fernández y Muñoz Holguín. Tarjeta amarilla por Salesianos a Virgi. Por Villacañas a Virgi y Andrea. Doble amarilla a Rocío (min. 33).

Goles: 1-0 min.7 Laura Laloma, 1-1 min 17 Virgi, 1-2 min.21 Virgi (pp), 2-2 min. 34 Ehymi y 2-3 min.37 Nerea.

Incidencias:  17ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 300 espectadores. En los prolegómenos del partido se presentó la cantera del conjunto industrial.