Choque de invictos entre Torrijos y Manchego

Eduardo Gómez
-

Los ciudadrealeños, con importantes bajas, visitan este domingo (16.30 horas) al otro equipo que aún no conoce la derrota en Liga en esta temporada dentro del Grupo XVIII de Tercera RFEF

Nacho Huertas protege un balón en el partido ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El camino hacia el ascenso del CD Manchego Ciudad Real depara este domingo un importante obstáculo en el campo del Torrijos (16.30 horas. Arbitraje de Marchante Campillo). Cara a cara, los dos equipos que aún no saben lo que es perder y que tienen como objetivo luchar por el ascenso. Hasta el momento, están cumpñliendo con las expectativas y este partido servirá para calibrar sus aspiraciones ante un rival que obligará a mostrar su mejor versión en uno y otro caso.

Tras el agónico empate conquistado ante el Calvo Sotelo, los mancheguistas afrontan este encuentro con importantes bajas. Así, Carlos Sanjuan fue sancionado con dos encuentros por su expulsión estando en el banquillo en el choque con los industriales. Martín Ross, que hasta el momento había jugado todos los minutos, se perderá el duelo por acumulación de amonestaciones, igual que Iván Albert, que acabó ese encuentro con un esguince de rodilla que le mantendrá en el dique seco dos o tres semanas. Además, la ficha de Edmilson, que sigue entrenándose con el equipo, sigue sin poder tramitarse por cuestiones burocráticas.

De esta forma, lo más seguro es que Javi Sánchez vuelva a apostar por un sistema defensivo con dos centrales, Álex Jiménez y Ventu, y Saha de referencia ofensiva. El técnico toledano también tendrá que buscar un recambio para Sanjuan, que fue titular con los puertollaneros. "Tenemos diferentes alternativas y la que más nos convenza será por la que apostemos. La puerta está abierta para cualquiera que llame y como entrenador estoy encantado de ello". 

El Manchego es líder con 22 puntos y visitará al quinto de la tabla, un Torrijos que con 16 puntos es el rey del empate, ya uq eha firmado tablas en siete partidos, los cuatro últimos de manera consecutiva.

El técnico mancheguista avisa que es "una de las salidas más difíciles de la temporada", ante un rival que la pasada campaña ya disputó play off. "Es un equipo muy intenso y con gente vertical y peligrosa arriba", analizaba el preparador toledano, que resalta la ilusión que tiene la plantilla de ser "el primer equipo capaz de ganarles. Estamos en una buena dinámica y queremos darle continuidad".