El Alarcos, borrón y cuenta nueva

Manuel Espadas
-

El club ciudadrealeño, en el que continuarán pocos jugadores, inicia su proyecto con la búsqueda del entrenador

El portero Adri Torres es uno de los jugadores que podrían abandonar el club. - Foto: Julio Calvo (Villa de Aranda)

El BM Alarcos acaba de dejar atrás la temporada más complicada de su historia. Tras un inicio liguero ilusionante, llegaba una etapa intermedia muy irregular que acababa siendo decepcionante, para abocar al equipo a un final dramático en el que se lograba la permanencia en Plata ganando los últimos tres partidos, y con cambio de entrenador incluido. Ahora, con más pausa y menos urgencias, es el momento de hacer un análisis concienzudo de lo ocurrido para intentar no repetir los mismos errores, y planificar la nueva campaña 2022-2023, en la que compartirá categoría con sus vecinos del BM Caserío.

Y hay mucho trabajo por delante, empezando por confirmar al entrenador y confeccionar una plantilla casi nueva. Son muchos los jugadores que no van a continuar y a los que habrá que buscar sustitutos de garantía para que no se vuelva a sufrir tanto. Hombres como Claudio Ramos, Julián Souto, Frank Cordiés, Víctor Enebral, Íñigo Barricart, Palacios o Matías Galán ya tendrían decidido que su futuro no pasa por Ciudad Real, y está en el aire la continuidad de otros como Manu Díaz, Adri Torres o Samuel Gómez. Solo los jugadores de casa como 'Jota' Serrano, Pepe Mora, Álex Plaza, Óscar Ruiz o Álvaro Torres tendrían más cercana su continuidad.

El presidente, Juan Pablo Marciel, se enfrenta a unos días de intenso trabajo en los que el primer movimiento será la contratación del técnico. «Javier Laguna es una opción más», afirma Marciel, que tiene previsto mantener una reunión con el entrenador ciudadrealeño esta misma semana. A partir de ahí, cuando se confirme el nuevo entrenador, será el momento de diseñar una plantilla en la que, como confirma Marciel, habrá muchas salidas, aunque también existen «algunas cosas avanzadas».

«Antes teníamos que saber en qué categoría íbamos a competir. Hay jugadores que no han podido esperar porque tenían otras opciones, y lo entiendo», asegura el presidente, que elogia el comportamiento y el esfuerzo «de todos los jugadores» durante la temporada y, especialmente, en los últimos partidos: «No tengo ninguna queja de ellos».

a mejorar. Marciel confía en no repetir los errores que condenaban al equipo a rozar el descenso esta temporada. «Tenemos que estar más pendientes del día a día, de nuestros jugadores, de los rivales.., de todo», resume.

Sobre la coincidencia en la categoría con el Caserío, Juan Pablo Marciel ve aspectos positivos porque «la competencia siempre te hace mejor», además de «reducir costes en desplazamientos y asegurar una buena taquilla en el derbi».