Fenavin cruza el charco y se presentará en Chile

EFE
-

La Feria Nacional del Vino (Fenavin 2023) será presentada en los próximos días a representantes institucionales y a profesionales del sector vitivinícola chileno y del Cono Sur, con el fin de atraer importadores y compradores

Fenavin cruza el charco y se presentará en Chile - Foto: Rueda Villaverde

La Feria Nacional del Vino (Fenavin 2023) será presentada en los próximos días a representantes institucionales y a profesionales del sector vitivinícola chileno y del Cono Sur, con el fin de atraer importadores y compradores que pudieran estar interesados en los vinos de la provincia de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación provincial y de Fenavin, José Manuel Caballero, encabezará esta delegación que mantendrá encuentros institucionales y comerciales y que conocerá de primera mano la estrategia enoturística que se está desarrollando en dicho país y que se ha convertido en una referencia.

La visita cuenta con el apoyo técnico y comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que está representada por su presidente, Mariano León, que ha organizado la agenda comercial e institucional, así como los contactos y presentaciones con los importadores y exportadores de la zona.

Completa la delegación el vicepresidente Gonzalo Redondo; el portavoz del PP en la Diputación, Adrián Fernández; y el director de Fenavin, Manuel Juliá, ha informado la institución provincial este lunes en un comunicado de prensa.

Fenavin es la feria de referencia internacional del vino español y una de las más importantes del sector a nivel mundial, ya que participan en ella casi 2.000 bodegas y cooperativas de toda España.

Por este motivo, con este trabajo se pretende promocionar ante el sector de Chile y el área del Cono Sur y captar importadores y compradores internacionales que mejoren aún más las exportaciones del sector que han situado a la provincia como la segunda con mayor volumen de negocio de venta internacional por detrás de Barcelona.

Los últimos datos indican que la provincia ha alcanzado 224 millones de facturación solo en la exportación de vino.